Seguidores

Buscar este blog

viernes, 15 de junio de 2012

(reseña) Contigo hasta el fin del mundo de Aya Oda

CONTIGO HASTA EL FIN DEL MUNDO
CONTIGO HASTA EL FIN DEL MUNDO
Autor: Aya Oda
Colección: CÓMIC MANGA
Series: CONTIGO HASTA EL FIN DEL MUNDO
Editorial: Ivréa
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5x17 cm
Páginas: 192
Color: B/N
El último mensaje de texto que recibí de Setsu antes de que falleciera, estaba vacío. Constantemente me preguntaba qué significaría. Me lo enviaste justo antes de morir.
Cuando Natsume conoció a Setsu fue un caluroso día de verano. Ambos nunca quisieron transformar en palabras sus sentimientos, el silencio mientras se abrazaban lo decía todo. ¡¿Cómo conseguirá Natsume encontrar la razón de ese mensaje?!
Ivrea presenta Contigo Hasta el Fin del Mundo (Kimi To Sekai Ga Owaru Made), una nueva obra de Aya Oda, autora de mangas shojo que esta vez se aleja de la comedia para mostrarnos su lado más dramático, pero romántico y pasional. Contigo hasta el fin del mundo se compone de cuatro historias cortas.
Opinión personal
Este comic está dividido en cuatro historias diferentes, la primera de ellas es la que da título a esta obra. Asi que iré analizando una a una, aunque estén en el mismo tomo, son cuatro historias completamente independientes
Contigo hasta el fin del mundo en esta historia, la protaginista principal es Natsume, chica solitaria, encerrada en si misma y en su mundo, debido a problemas en casa, sólo puede entrar en su mundo Ryota hasta que, conoce a Setsu, que se convierte, como en su alma gemela, hasta que ocurre una pequeña desgracia. Esta es la historia, por asi decirlo, más seria y más adulta.
El sonido del verano en esta historia, nuestra protagonista, Akira, está enamorada de un jugador de beisbol, Shoji, ella quiere estar con él, ademas de sentir una profunda admiración, aunque sus amigas le recomiendan lo típico, que se olvide, hasta que un día él le pide salir hasta que se entera de que ha dejado el beisbol. Es una historia muy sencilla y nada grandilocuente, demasiado para adolescentes enamorocidas, no todo es lo que parece.
Ella y él en esta otra, nuestra protagonista, Yuu, es la tipica chica, todavía nada desarollada, acomplejada, ya que, a pesar de intentar ser más femenina, no lo consigue, hasta que aparece el protagonista, Narumi, que a pesar de que es chico, tiene aspecto de chica, todo lo contrario a ella, es como si se hubiesen cambiado las tornas en este aspecto, esta historia me ha producido dos cosas, pena por ella, y risa por ciertas situaciones que se dan bastante cómicas.
Un amor a la espera de la nieve dos amigos,Mayuki y Shuu,que de pequeños se hacen la promesa, de si en nochebuena nieva se harán novios, te quedas con la duda de ¿nevará alguna vez? ¿se harán novios?
Personalmente, las historias que más me han gustado son la primera y la última, aunque si vemos todo en conjunto, no está mal, dibujos bastante buenos, historias simpáticas...
Valoración
3,5 sobre 5
Aya Odo
Nombre: Aya oda
Lugar de nacimiento: Touhoku, Miyagi, Japón
Fecha de nacimiento: 15 de mayo
Sexo: Femenino
Grup sangínio: A
Signo del zodiaco: Tauro
Genero: Shôjo
Después de 10 años trabajando en Sho-Comi, que termina en 2008 anunció seguir dibujando manga en otra revista.
Obras del mismo autor
Aya Oda Aya Oda Aya Oda Aya Oda

1 comentario:

  1. Acabo de ver esta reseña y gracias a ello he recordado que quería este tomo. Seguramente me lo compraré ;)

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;