Seguidores

Buscar este blog

viernes, 22 de junio de 2012

(reseña) Estrategias del destino de Amber Lake

ESTRATEGIAS DEL DESTINO
Titulo: Estrategias del destino
Autora: Amber Lake
Editorial: VESTALES
Idioma: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9789871405084
Año edición: 2008
Plaza de edición: BUENOS AIRES
Claire Whitehorne se ha quedado sola. Su padre, su única familia, falleció dejándole un solo legado: deudas. Pero Claire es una mujer resuelta y, a sus 23 años, toma las riendas, deja de lado la educación aristocrática que ha recibido y decide partir a Londres para buscar un empleo que la pueda mantener. Sin embargo, la ciudad le depara peligros, y se verá forzada a escapar.


OPINIÓN PERSONAL
Nos encontramos ante una novela romántica-historica. Ambientada en Inglaterra en la época victoriana (apróximadamente), lo más parecido serñia algo del estilo de Mujercitas.
La historia de nuestra protagonista, Claire, me ha recordado un poco a la historia de Cenicienta, en el sentido de que, a pesar de ser de una familia adinerada, pasa muchas penurias y debe trabajar para poder vivir y ganarse la vida y no es presentada en sociedad, como era típico en familias de alta alcurnia de esa época.
Es una historia triste pero llena de fuerza y con un final, aunque te lo puedes imaginar, que encanta.
Amber consigue engancharte desde el principio y sumergirte en esa época londinense y formar parte de la historia, de esa historia. Además de conseguir mantener toda la tensión e intrigas a lo largo de todo el libro.
En cada capitulo, Claire, debe superar un sin fin de problemas y obstáculos, pero su fuerza hace que consiga salir airosa.
Los personajes están bien definidos, y la autora nos lo va presentando a lo largo del libro, a ellos y a su entorno.
Se puede decir que hay dos historias dentro de una, por un lado Claire, su familia, sus dificultades y por otro lado Julian y todo su entorno.
Se nota que se ha preocupado en investigar para poder escribir la novela se me ha echo bastante corta.
Me ha sorprendido de que los dos protagonistas de la historia, no se encuentran ni se conocen (evidentemente) hasta bien avanzado el libro.
Para terminar debo decir que es fascinante
VALORACIÓN
4 sobre 5 (excelente)
LA AUTORA
Nací en un pueblecito de la costa murciana y resido en Cartagena, preciosa ciudad de gran importancia histórica. Estoy casada con un hombre al que adoro, incluso cuando discutimos, y tengo tres hijos que son mi mayor orgullo. Soy maestra y licenciada en Historia y en la actualidad trabajo en la biblioteca universitaria de mi ciudad.
He publicado una novela romántica-histórica titulada Estrategias del Destino y dos relatos cortos en libros colectivos. Tengo varias novelas escritas, que confío en publicar, y muchas más en mi cabeza aguardando su turno para darles forma definitiva.



OTROS LIBROS DE LA AUTORA





el escoltaestrategias del destinoatrapada en el engaño

5 comentarios:

  1. No es un genero que normalmente me fascine, y solo elijo novelas "potentes" (de 4 estrellas para arriba). Esta no tiene mala pinta, y por lo que cuentas, puede que me anime. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo quiero leer, admás la portada me parece un monada.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado la novela, y muchas gracias por esta estupenda reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, últimamente las novelas históricas se han vuelto de mis favoritas.
    Besos

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;