Seguidores

Buscar este blog

lunes, 23 de julio de 2012

(reseña) El arte de leer literatura de Marcos Concha

El arte de leer. Literatura
Título: El arte de leer. Literatura
Autor: Marcos Concha
Páginas: 128
Editorial: Editorial Repdeval 
Comprar en Amazon: click aqui 
En lo que se refiere a leer literatura todas las personas tenemos un cierto grado de analfabetismo que lo podemos bautizar como “Analfabetismo literario”. El proceso de aprender a leer se inicia en el jardín infantil y nunca termina. Este libro está dedicado a los que disfrutan leyendo literatura en cualquiera de sus géneros y a aquellos que desean iniciarse en esta feliz entretención y divertimento. Con su ayuda, extraerán cada día más placer concentrándose en la lectura de las obras literarias.
Los lectores de este libro encontraran artículos que desarrollan ideas, desde la compra de un buen libro en la librería, el ambiente para concentrarse en la lectura, análisis de los textos, subtextos, comparaciones de diferentes artes como el del hacer el amor y el de leer, la meditación después de una coma, frase, capítulo y final del libro, etc.
Los treinta y cuatro artículos son una guía para ayudar a reflexionar en la lectura literaria, meditación y estudio que es inagotable. Los temas están hechos para el lector común, tratando que sean simples, entendibles y amenos al mismo tiempo que se ajustan a los conceptos académicos en boga en nuestros días.
Se ha titulado “El arte de leer”, en donde Arte es la virtud e industria para hacer algo, y en este caso ese algo es leer. Las obras literarias son obras de arte que merecen sean leídas con arte.
Los temas tienen un orden secuencial desde la elección en la compra de un libro hasta el término de su lectura, pero pueden leerse al azar sin afectar su comprensión: Son totalmente independientes entre si.
Espero que disfruten de su lectura como yo gocé de su escritura.
MI OPINIÓN PERSONAL
El libro no es una novela, sino el saber leer con arte un libro, con sus diferentes matices, sus comas, acentos, signos, personajes.. hace una tesis de como saber leer y como saber escribir y cito textualmente "el arte de leer es como el arte de hacer el amor"
Por lo que yo he leido y entiendo, hay dos tipos de lectores, los que leen sólo y exclusivamente las novedades o lo que leen los demás y los que disfrutan leyendo (lectores con arte) casi cualquier tipo de publicación.
También el autor nos hace un análisis, no sólo de como escribir, sino cómo comprar, las portadas elegidas para cada libro... los tipos de prólogos...
La verdad es que no se como explicar este libro que me he leido, pero si que puedo comentar que a partir de ahora, después de  haberlo leido me fijaré más en las portadas, sinopsis, prólogos..... y si el/la autor/a es extranjera buscaré la mejor traducción a mi idioma.
VALORACIÓN
3.5 sobre 5
VIDEO DEL AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;