Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 1 de agosto de 2012

¡Entrevista a... David Arrabal!

Hoy tengo el placer de traeros una entrevista realizada al autor de "El final de todos los inviernos" David Arrabal Carrión. Tengo el gustazo de considerarle hermano, así que disfruten de la entrevista y no dejen de leer su libro.
Ya realizamos una reseña de su libro, para quien no la haya podido leer click aquí

Buenas David ¿qué tal? Bien, bien... de vacaciones, con todo lo que conlleva no tener que depender de horarios, prisas, etc. Mejor imposible.
¿Cómo te gusta empezar el día? La verdad es que me gusta empezar el día al medio día. Eso quiere decir que me he pasado la noche escribiendo, dibujando o viendo más de una película. Esas horas nocturnas son lo que dan la vida.
Nos gustaría saber por qué un libro sobre ángeles y, bueno, un toque de “amor” Siempre me ha gustado el lado más oculto de la mitología hebrea. Se nos ha contado el lado bonito de los ángeles, pero como todo, tiene un lado oscuro que me ha encantado imaginar y describir. El amor es la base de todo en la vida, por mucho que unos se empeñen hacernos ver que no, y así lo he intentado reflejar, aunque en esta historia ha sido a través de la lucha de “dos amores”. Lo que sí he tenido siempre claro es que tenía que ir más allá de un amor carnal. Quería algo mucho más místico.
¿por qué tu novela se llama El final de todos los inviernos? La Primavera es el nacimiento y la niñez, el Verano la juventud, el Otoño la madurez, el Invierno la vejez y la muerte. En una rueda de resurrección, este ciclo se repite incesantemente. Por eso el Final de todos los inviernos. Ya has leído la novela...
¿tienes pensado sacar mas partes de esta novela? No, pero me han insistido mucho en ello, pues a todos los lectores con los que he podido hablar me dicen que se hace corta, que quieren más. Sí he valorado hacer algún spin-off, pero de momento la idea es muy remota.
¿Tus próximos proyectos son y para cuando? Tengo dos libros entre manos, uno de terror y otro de relatos. Uno de los dos verá la luz en 2.013. Pero hay más, mucho más. ¿Porque te decidiste por esa editorial? Busqué por Internet, informándome sobre las diferentes editoriales y los requisitos que piden para publicar con ellas. Di con Editorial Círculo Rojo por casualidad. Miré su web y me convenció lo que leí: sus condiciones, tiendas con las que trabajan, etc. Fue la primera editorial con la que contacté.
Preguntarte cómo empezaste tu carrera literaria Empecé dibujando cómics, desde pequeño. Siempre me ha gustado contar historias, así que he dado rienda suelta a mi imaginación cada vez que he tenido oportunidad. Pero el mundo de los cómics es difícil de compaginar con el trabajo que me da de comer, así que opté por escribir las historias que quería dibujar. Seguí un buen consejo, me centré en un sólo proyecto, y aquí estamos ahora.
Tenemos una sección de música y de cine, que tipo de películas te gustan ver y que música escuchas. Me gustan todas las películas que me hagan disfrutar y pasar un buen rato, sean del género que sean. Braveheart, Blade Runner, El señor de los anillos, La vida de Brian, Los amantes del círculo polar, El día de la Bestia, Terminator, Alien... no pararía. Musicalmente soy menos variado. Me gusta el Heavy Metal y alguna de sus ramas. Mis grupos... Virgin Steele, Manowar, Dio, Iron Maiden, Helloween, Amon Amarth, Behemoth...
Cuando escribes lo haces…. (en silencio, con música…) Me cuesta horrores concentrarme cuando escribo. Aunque parezca extraño, sólo con música en los auriculares logro la concentración que necesito. Me hago una lista de reproducción acorde a lo que estoy escribiendo y a darle a las teclas.
Si tuvieras que dar un consejo a los que empiezan a escribir cuál sería Que se centre en un único proyecto y no se desvíe del objetivo que se ha marcado.
Que es, para ti, lo mejor de ser escritor Dar rienda suelta a mi imaginación. Ponerme a escribir es abrir una puerta y entrar en el mundo al que realmente pertenezco.
Y lo peor. En mi caso, y supongo que en el de la mayoría de los que no vivimos de esto, es tener que quitarme horas de sueño para poder escribir.
¿Cuándo empezaste a escribir? A los dieciséis años escribí, y acabé, mi primer cuento.
¿Tu crees que en España cuesta hacerse oir como escritor si no eres famoso? Creo que, como en todos los campos culturales, cuesta hacerse oír en general, seas o no famoso. Cuando un escritor de aquí sale en la tele, por ejemplo, suele ser por algo que ha dicho o hecho más que por la repercusión de su obra. En mi opinión, si tu obra es llevada al cine o a la televisión, entonces sí se te tiene en cuenta por el gran público... y a veces ni aún así.
De los escritores que van surgiendo a quien le darías un premio y porqué De lo que he leído este año de autores noveles, se lo daría a mi compañera de editorial, Marisa Sama, por su novela “Atrapada en 1.800”. Me lo he pasado muy bien leyendo las alocadas aventuras de su protagonista. También destacaría “El espejo”, de otra compañera, Montserrat Romero, aunque este libro aún tengo que terminarlo. Otro buen libro ha sido “Un guerrero entre halcones”, de Rafael Guerrero.
Cuando estas escribiendo ¿haces un guión antes o te dejas llevar? Hago un guión al que luego no hago ni caso. En mi trabajo tengo mucho tiempo para pensar, y eso desmorona cualquier idea que haya tenido el día anterior. Llevo los bolsillos llenos de papelitos con notas.
Y por último ¿por cuánto y dónde adquirir tu novela? ¿se puede adquirir en versión digital? El libro se puede conseguir por 12,00€ a través de las Webs de Editorial Círculo Rojo, de El Corte Inglés y Read On Time, ambas en libros bajo demanda.
En librerías, la tenemos en:
- Andorra (Pyrénées y La Llibreria)
- Librería Sintagma, en El Ejido.
- Centro Comercial Almanzora/Eroski, Olula del Río, Almería.
- Librería-papelería Arco-Iris, Purchena, Almería.
- Librería-papelería Loli, Tíjola, Almería.


Para más información y actualizaciones de los puntos de venta es mejor mirar mi blog: El Final de todos los inviernos o ponerse en contacto conmigo desde mi Facebook, buscándome por mi nombre completo (click aquí). La versión electrónica espero que esté disponible antes de acabar este año.

2 comentarios:

  1. Muy, pero que muy buena entrevista =).
    ¡Felicidades!
    Este autor no lo conocía, me pondré a investigar un poco más sobre él.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista !
    Había visto su obra por algunos blogs pero ahora me ha entrado mas la curiosidad.
    besos

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;