Seguidores

Buscar este blog

sábado, 11 de agosto de 2012

(reseña) Historias Birmanas de Manuela Herrero

Historias Birmanas
Autora: Manuela Herrero
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 145 KB
Longitud de impresión: 61
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B008LPRAZ4
COMPRAR AQUI
Este libro es una composición de historias muy románticas de mujeres valientes, que se hanenfrentado a sus circunstancias.
En la primara parte,"Historias Birmanas", el primer objetivo fue denunciar la violaciónde derechos humanos en Myanmar. Basado en un caso judicial real entre birmanosy extranjeros, este relato cuenta de cómo una chica acusó a un hombre dehaberse propasado con ella, sin ser cierto.
En la segunda parte,mediante relatos cortos se habla, sobre todo de sentimientos, de códigos dehonor, de la depresión, del suicidio.
En la tercera parte"Pan y circo" se habla del amor adolescente y del amor que le llega a una mujer en su viudedad; también se habla de la vida en un pueblo pequeñito de la provincia de Ávila, en España.
OPINIÓN PERSONAL
Nos encontramos ante un libro corto compuesto por varias historias (7 relatos cortos) dónde la autora nos transmite distintos tipos de sentimientos, abarcandolos todos desde los más tristes como las ganas de morirse al más bonito que es el amor.
Al ser relatos cortos, condensa, de forma muy buena, los personajes y lo que sienten y lo hacen para llegar a cumplir sus deseos, sus ansias y sus penas.
Los personajes están bien definidos, a pesar, como acabo de decir, de relatos cortos, no se precipita en absoluto, mucha gente, aunque escriba historias largas, no es capaz de captar y transmitir como lo hace Manuela.
Se me ha hecho bastante corto.
Sintiendolo mucho, la portada no me ha gustado, creo que es la primera imagen de un libro y es lo que hace que la gente tenga más ganas de leerlo, de todas formas, es una lectura muy recomendable.
Y se merece una oportunidad.
Recomiendo a la autora que haga una portada más llamativa, ya que por lo demás lo encuentro perfecto, en cuanto a personajes, historias, redacción.
VALORACÓN
3,5 sobre 5
LA AUTORA
Nací en Madrid en 1973. He estudiado E.G.B. y contabilidad. Hablo Inglés. Viví en la provincia de Málaga entre los veinte y los veinticinco años. Desde los veintiseis a los treinta y tres años he vivido en el sudeste asiático, entre Birmania y Tailandia. Actualmente trabajo en una tienda, tengo dos niños, y estoy casada. Me gusta leer, la naturaleza, cuando es verde mejor, y el mar.

4 comentarios:

  1. Una autora muy interesante, con un gran potencial, una fuerte imaginación y una alegría de vivir que se le sale por las orejas. La reseña que has hecho de sus relatos incita a leerlos. Discrepo contigo en lo de la portada, a mí me gusta, pero en lo demás, completamente de acuerdo. Felicidades a la reseñada y a los reseñadores

    ResponderEliminar
  2. Gracias Félix y mucha suerte en tu nuevo reto con "El hombre de Grafeneck".

    ResponderEliminar
  3. La verdad que opino lo mismo en cuanto a la portada, no es para nada agradable. Los relatos pintan interesantes y variados, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;