Seguidores

Buscar este blog

jueves, 13 de septiembre de 2012

Presentaciones Literarias

HOLA esta entrada es para anunciaros dos libros que se van a presentar. Dos libros para este mes 
"LIBRO DE PRECISIONES" de Miguel Ángel Contreras y RONGORONGO de Alex Guerra Terra


PRESENTACIÓN EN CORDOBA - LIBRO DE PRECISIONES

presentación en Córdoba de "LIBRO DE PRECISIONES" autor Miguel Ángel Contreras
Viernes, 14 de septiembre, a las 20.00 horas en la Librería "LUQUE" (C/ Jesús y María, 6)

Tapa blanda (reforzada)
  • Editor: Bartleby Editores,S.L. (8 de mayo de 2012)
  • Colección: Poesia (bartleby)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 849279948X
  • ISBN-13: 978-8492799480





PRESENTACIÓN EN ALMERÍA - LIBRO RONGORONGO

El próximo día jueves 20 de septiembre a las 20:00 horas, tengo el agrado de presentar Rongorongo en la Biblioteca Pública Provincial de Almería, Villaespesa en el marco de las actividades regulares de la misma con su Club de Lectura. El presentador será Vicente Gómez, también escritor. Hablaremos del paradigma de las tablillas rongorongo en torno al cual gira el libro, las investigaciones en curso, sus posibles significados y algunos entresijos (no muchos) de la novela, sus personajes y los lugares por los que se mueven. Contaremos con apoyo audiovisual, gracias al cual pasaremos Power Point y algunos interesantes vídeos.
Más información:
http://rongorongo2012.blogspot.com.es/p/eventos.html 

PRESENTACIÓN EN VALENCIA - LIBRO RONGORONGO

La escritora Alex Guerra Terra presenta en Valencia su libro "RONGORONGO".
Tengo el agrado de informar que el viernes 14 de septiembre estaré en Bibliocafé de Valencia, presentando mi primera novela, Rongorongo. Hablaremos del paradigma de las tablillas rongorongo en torno al cual gira el libro, las investigaciones en curso, sus posibles significados y algunos entresijos de la novela, sus personajes y los lugares por los que se mueven. Contaremos con apoyo audiovisual. Os agradeceríamos que nos confirmarais vuestra asistencia, más que nada para la buena organización del evento. ¡Os espero!
Para más información visita:
http://alexguerraterra.blogspot.com.es/


Autor: Alex Guerra Terra
Título: Rongorongo
Editorial: La Fábrica de Libros
Género: Novela de Ficción con Tintes Históricos
Páginas: 332

Sólo quedan dos docenas  de tablillas rongorongo conocidas en el mundo, repartidas en museos de América, Europa, Asia y Oceanía. El significado de sus signos es uno de los últimos misterios de la Isla de Pascua, Rapa Nui. Lingüistas, antropólogos y aficionados han dedicado la vida a su estudio, consiguiendo apenas acercamientos incompletos a su interpretación. Pero es en manos privadas que se esconde la clave para desvelar el  secreto. Honu, un encantador rapanui, guarda las tablillas que se creen perdidas para siempre, junto con el recuerdo de su niñez, cuando su bisabuelo le recitaba el contenido de una hermosa tablilla rongorongo de toromiro en la noches de insomnio. La acción transcurre principalmente entre Barcelona, Santiago de Chile, Viña del Mar y magníficos enclaves de Rapa Nui, lugares en los que los protagonistas se van entrelazando en una desenfrenada búsqueda por la verdad que se esconde detrás de las tablillas rongorongo, y viéndose envueltos en diversas historias y en el oscuro propósito de un enigmático personaje por obtener esta tablilla. En el transcurso de la historia se intenta dar respuesta a los principales enigmas en torno la isla, y más concretamente a los de las tablillas, como su origen, las leyendas que de ellas hablan y sus posibles significados. Además, se introduce al lector en la idiosincrasia actual rapanui, sus problemas históricos, las humillaciones a las que fue sometido como pueblo, y las consecuencias en  la realidad actual.

1 comentario:

  1. Hola, desconozco quién administra este blog, pero desde ya, quedo muy agradecida por la divulgación desinteresada que habéis estado haciendo de los diferentes eventos que se han organizado en torno a mi novela, Rongorngo. Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;