Seguidores

Buscar este blog

sábado, 22 de septiembre de 2012

(reseña) Sábanas rotas de Lola González del Castillo

Autora: Lola González del Castillo
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 224
ISBN: 978-84-9991-651-4
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 14,95 €
Cada vida es un relato que siempre merece ser contado. Escribir una biografía que se puede regalar a los hijos y nietos, es una forma de permanecer tras la muerte, como permanece el álbum de fotos. Pero mi vida no la puede conocer mi familia.

Violeta nació en un hogar muy humilde. A los once años conoce a Jorge, del que se enamora. Se escapan juntos y a los pocos meses de convivencia la maltrata. Violeta tiene dos hijas cuando escapa de su agresor. Conoce a Ernesto y desde ese instante sabe que es el amor de su vida.

La guerrilla colombiana mata a su hermano y la persigue a ella. Violeta huye de su pueblo. Viaja a otras ciudades, emigra a Alemania y se sumerge en otros cuerpos siempre, con la ferviente pasión de encontrarse con su amado.


Nos encontramos ante una novela dura pero bonita, autobiográfica, narrada en primera persona.
Violeta nos cuenta toda su vida, desde su niñez, la tierra de dónde es, sus viviencias, sus amores, tristezas, costumbres, alegrías...
Esta historia está basada en hechos reales, la autora mantiene el anonimáto de la mujer real, con esto no quiere decir que no sea una historia dura y bonita al mismo tiempo.
Hay que ser valiente para contar una historia como está, pero también hay que tener un don para poder plasmarla en papel sin que quede mal escrita.
Lola, la autora, consigue transmitirnos fuerza, confianza, dolor además de mostrarnos como se vive en otros paises.
Aunque, como ya he dicho anteriormente, es una historia con un montón de sentimientos, me ha encantado leer este libro, que recomiendo fermientemente a todo el mundo.
Y sobre la portada debo decir que me ha gustado bastante, con sólo verla ya dan ganas de meterse entre sus páginas.
Lola González del Castillo nació el año 1.960 en Alcalá del Río – Sevilla.
Residiendo desde muy temprana edad en Dos Hermanas –Sevilla.
Sus inicios literarios vienen de la mano de la poesía, realizando diversas colaboraciones en revistas especializadas (Revista "Mirador" de la Tertulia Fernán Caballero -2000- y Revista "El Olivo" del grupo Literario Ánfora-2001-Tras varios cursos de perfeccionamiento en el campo de la Creación Literaria ("Arte Aula" –Sevilla- y "Escuela de Escritores" –Madrid-) se decide a dar el salto a la novela y publica su primer relato "Trazos". Continua formándose en talleres de narrativa, asiste a las clases impartidas por el escritor Teo Palacios en el Ateneo Andaluz de Dos Hermanas.
En el año 2.008 la editorial Jirones de Azul publica su primera novela:
"En brazos del Afecto."
Desde el año 2.009 es socia y fundadora de la asociación poética "L'Almazara" colaborando en las tertulias semanales y participando en recitales. En la actualidad, junto con otras poetas de su localidad, fundan la "Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo."
Facebook
Twitter
Blog
Book trailer

4 comentarios:

  1. Leí la historia tan bien narrada por Lola. Una historia trágica, donde muestra la realidad de personas que sufren grandes dificultades en otros países. Lola sabe expresar la influencia de las culturas en las prioridades vitales, produciéndonos una empatía hacia estos personajes.

    David Alonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También recomiendo "En brazos del afecto", de la misma autora, y basada en su vida y sus vivencias.

      Eliminar
  2. gracias por la recomendación David, lo leeremos seguro

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado leer "Entre sábanas". Lola Gozáles ha hecho un gran trabajo con la historia de Violeta y narrarla en primera persona. Una historia que no pasa solo en otros países. Es la historia de una niña que le puede pasar lo mismo aquí o allá. Son circunstancias que lamentablemente pasan muchas mujeres, independientemente del país o lugar de procedencia.
    Un saludo y buena reseña ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;