Seguidores

Buscar este blog

sábado, 20 de octubre de 2012

(reseña) El sostén, mitos y leyendas de Francesc Puertas

Autor: Francesc Puertas
Título: El sostén, mitos y leyendas... y manual de uso
Editorial: Arcopress
Género: Manual
Páginas: 112
ISBN: 978-84-96632-83-7
Rústica • 14.5 x 21 cm
PVP: 14 €
Sinopsis:«Una obra tan curiosa y original como de gran utilidad práctica»
Este libro desmonta “mitos y leyendas” en torno al sostén, esa pieza de ropa interior de muy antiguo uso y sobre la que, sin embargo, pesa aún un notable desconocimiento. Se recoge su evolución histórica, el porqué de su uso y de sus construcciones, y sobre todo, se facilita una correcta comprensión de las tallas y copas. Los estudios realizados indican que más de 7 de cada 10 mujeres utilizan una talla y copa equivocadas. La consecuencia es que la mitad de las consultas a profesionales de la salud sobre dolores mamarios se deben a un uso inadecuado, lo que no es de extrañar dada la complejidad para entender el funcionamiento de tallas y copas y la poca o nula información al respecto. El conocimiento de cuál es la talla y la copa del sostén es sumamente importante para toda mujer. Conocer su morfología y saber cuál es el patronaje que “vestirá” mejor, saber cómo quiere verse y el uso que le dará, son algunas de las preguntas que debe hacerse. Si se va a usar para hacer deporte, para reducir el volumen, proyectar el pecho, mostrar escote, ir sin tirantes, salir de fi esta, seducir… Su uso condicionará la función y estética del sostén, desmitifi cando afi rmaciones y tópicos muy extendidos pero erróneos.



Nos encontramos ante un libro que nos habla del origen de los sostenes, todos los mitos y leyendas, lo que son ciertos, falsos, sus comiezos, sus pasos, sus causas y como a lo largo de la historia se ha ido adaptando a las necesidades y al cuerpo de las mujeres.
Desmintiendo lo que es cierto y lo que no lo es, además de consejos de como usar la talla que se necesita y según para que momento.
La verdad es que no se como describir este libro, ni como reseñarlo, porque no es un manual al uso, ni una novela.... ni un libro erótico...
Sólo puedo decir que me ha entretenido, es curioso, con datos intersantes, vamos que merece la pena leerlo.
Si es una reseña corta pero no hay más que decir sobre este libro, salvo que  me parece muy práctico, curioso y, en ciertos aspectos, necesario.
Francesc Puertas (Martorell, 1957) es comunicador y experto en corsetería. Se dedica a la investigación y comunicación mediante conferencias, participación en eventos y medios de comunicación (prensa, radio, TV). Creador y trainer de cursos de formación destinados a especializar profesionales del sector. Trabajó en Vives Vidal Vivesa / VF Intimates / Vanity Fair Brands Europe (2003-2008). En 2004 inicia la nueva división de negocio Belcor Pharma. Desde 2008 sigue colaborando con distintos medios de comunicación (prensa-radio-tv-online), con marcas, instituciones y universidades. Impulsa una amplia gama de proyectos destinados al mejor conocimiento de esta prenda.
Blog
Facebook
Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;