Seguidores

Buscar este blog

lunes, 1 de octubre de 2012

(reseña) La Habitación de Piedra de Sonia Iglesias

Autora: Sonia Iglesias González
Título: La Habitación de Piedra
Editorial: Grup Lobher
Género: Novela Ficción / Históricos
Páginas: 363
Precio: 20 euros
Ángela, una mujer normal, casada con Jaime, que lleva una vida convencional tiene un grave accidente de tráfico. Al llegar al hospital, Miguel García, médico cirujano, se encarga del caso y se lamenta del diagnóstico, Ángela se queda en coma. Miguel la vigila y la trata con vehemencia e interés, es un hombre sensible, guapo, con talento pero pagado de sí mismo. Lógicamente el coma de Ángela se convierte en una preocupación enorme para su marido, su madre, sus hermanos y su amiga Fernanda. Pero algo ocurre en la habitación cuando Miguel, a solas, la está reconociendo. A partir de ese momento, el cirujano se verá afectado física y psíquicamente por unos hechos que tendrán unas consecuencias inexplicables y que guardan relación con los extraños síntomas de su paciente. Fernanda y Jaime intentarán averiguar qué es lo que en realidad le está sucediendo a Angela. Estos hechos darán paso a que Tomas Casanova, neurólogo refutado en todo el mundo, viaje a Galicia, y ayude a Miguel a diagnosticar los extraños síntomas que Ángela presenta, y al mismo tiempo, Fernanda pedirá ayuda a Julia, una mujer extraña y pintoresca que tiene el don de la clarividencia.
Pero mientras averiguan la procedencia del sufrimiento de Ángela, ella, en su inconsciencia, se sumergirá en los océanos de las profundidades del tiempo y se internará en el alma y la mente de una de las mujeres más importantes que dieron paso al Renacimiento durante el siglo XVI.
Ficción, realidad e historia se entremezclan intentando que el lector se sorprenda a medida que avanza la trama, para llegar al punto de unión donde se clarificarán todos los misterios que estas dos historias paralelas nos ofrecen.


La verdad es que compré esta novela, porque había leido muchas buenas reseñas sobre La Habitación de Piedra de Sonia Iglesias, además de las pocas veces que he tenido el placer de hablar con ella, me dierón muchisimas ganas de tenerlo y leerlo. Antes de empezar con mi opinión personal de esta novela, debo decir que el único pero que le encuentro es la portada, ya que, no me llama mucho la atención, creo que, siendo esta novela realmente buena, el diseño de la portada debería haber sido diferente, más bonita, llamativa...
Nos encontramos ante una novela con dos historias que corren paralelas, pero que no pueden existir la una sin la otra.
Y no es una novela de ficción típica, ya que nos encontramos aventuras, ficción, amor, un poco de todo, lo que hace que sea, como acabo de decir, diferente, única, divertida, triste, pero con una tensión de principio a fin que no puedes parar de leer.
Y, otra cosa que hace esta novela diferente, es que no hay personajes secundarios, todos son importantes, desde el primero hasta el último, para que la historia se desarrolle, al igual que todos los demás personajes, es como el efecto mariposa, lo que haga uno/a o diga afecta al resto.
Debo felicitar a la autora, porque llevar dos tramas paralelas y que se necesiten una a la otra, en un género que, considero dificil, hay que tener muchisimo talento, talento que tiene de pies a cabeza.
Esta vez, si que si, felicidades por tu libro, queremos mas mas.

Sonia Iglesias González (Vigo, 1969). Afincada desde hace 12 años en una pequeña localidad que se llama Tomiño donde ha encontrado la tranquilidad y el reposo para por fin animarse a escribir su primera novela. Estudió Formación Profesional, rama Contabilidad, y trabaja desde hace más de 17 en el sector del granito como Administrativa.
Desde muy pequeña le ha interesado el mundo de la literatura, escribiendo desde que tiene uso de razón pequeños relatos y poesía. Es una lectora empedernida. Sobre todo del género histórico-hispano. Entre sus aficiones está el teatro. Ha dirigido dos obras en su localidad, Historia de una Escalera y El landó de seis caballos, todas ellas de autores de los 50, época que admira muchísimo por la gran prodigalidad de excelentes escritores. Es una viajera empedernida y le encanta el cine. Aunque entre sus aficiones lo que más le apasiona es el mundo de la micología. Su primera novela, "Rosas en el Cielo" fue un hito en la literatura escrita en lengua castellana, gozando del favor de la crítica y los lectores, acaba de terminar su segunda obra, titulada "La Habitación de Piedra"..
Facebook autora
Facebook del libro
Twitter de la autora

2 comentarios:

  1. Ya había leído la sinopsis y me había gustado pero con tu reseña definitivamente la quiero leer.
    A mi lista de deseos entonces.
    La portada realmente es horrible, que me disculpe la autora pero es mi humilde opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Sonia Iglesias, no te preocupes Judith, siempre es saludable saber qué opinión tenéis sobre los libros que se reseñan, para eso están estos blogs. Para que todos podamos expresarnos con libertad. Sólo un apunte: La portada tiene mucho, muchísimo que ver con la historia que te encuentras al leer el libro. Sé de muchos lectores que al leerlo entendieron perfectamente la portada. Sin embargo acepto contentísima tu comentario y agradezco a Las Hadas Verdes la atención que me ha dispensado. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;