Seguidores

Buscar este blog

martes, 23 de octubre de 2012

(reseñas) Caminos del Corazón de Luis Rafael García

Autor: Luis Rafael García Lorente
Título: Caminos del Corazón
Editorial: Portilla
Género: Poemario
Páginas: 103
Comprar en Amazón: click aqui
En este libro de poemas en el que se huye de las metáforas complicadas y oscuras y el poeta se expresa llana y sinceramente pero sin abandonar la altura de tono y la precisión de lenguaje, se recoge el trayecto que recorre el corazón de un poeta primerizo pero entregado con rigor al empeño de lograr la perfección artística. Al mismo tiempo que de un trayecto artístico, se trata de un trayecto, como su propio título indica, del corazón pues recoge los sentimientos que logra experimentar un ser humano que, en su lucha contra una fobia social, logra, tras una larga y angustiosa búsqueda, encontrar el amor y liberarse de todas sus limitaciones, consiguiendo finalmente la felicidad. Pues la felicidad, lejos de ser una palabra falta de sentido y sin referente en la realidad práctica, es aquel fin al que, por una obligación ética, debemos supeditar cada uno de nuestros actos en la vida.


Nos encontramos ante un libro con una serie de poemas de una gran calidad, llenos de sentimieto, pasión, unos más tristes y otros no tanto, pero cada cual es diferete, distinto, lleno, como he dicho, de pasión, dónde se nota que el autor tiene un gran corazón y sabe transmitirlo con gran maestria.
Nos lleva, casi de la mano, por un camino, como bien dice el título, del corazón y de sus sentimientos y su evolución hacia delante.
Alguno de esos poemas van dedicados a algunas personas, que, han significado algo para el autor, sean amigos, un amor...
Sobre la portada y el título le van como anillo al dedo aunque el color de las letras es un tanto ilegible (defecto profesional).
SI me preguntan si recomendaría este poemario, ´diría, por supuestisimo que si.

Nací en abril de 1965 en La Campaneta, una pedanía de Orihuela (Comunidad Valenciana), de padres agricultores. Estudié en la Universidad de Murcia la especialidad de Filología Hispánica. Por problemas de fobia social y salud mental, hube de dedicarme a compartir con mi padre las tareas agrícolas del negocio familiar a la salida de la universidad y durante más de 20 años. Aunque siempre había escrito relatos, tras la muerte de mi padre, experimenté de modo imperioso el impulso espiritual de compartir el producto de mi creatividad con los demás a la vez que de abrir mi corazón al afecto y la solidaridad con mis semejantes. Para ambos propósitos, encontré en internet una herramienta inigualable e imprescindible. En 2010 me compré mi primer ordenador y desde febrero de 2011 publico relatos y poemas en mis blogs y en múltiples plataformas de la red. Mi norma estilística es que, si lo que escribo es confuso, mejor que sea por la naturaleza del tema en sí que por mi culpa y mi ley moral es la generosidad por encima de todo.
Blog del autor Facebook (perfil) del autor Página de Facebook

2 comentarios:

  1. Gracias por vuestra reseña, amigos. Es una satisfacción enorme de artista oír que mis poemas transmiten sentimiento y pasión pues creo que el arte que no transmite sentimientos no es arte. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, admito no ser lectora de poemas pero este me dan ganas de leerlo.
    Mucho éxito para Luis.
    Besos

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;