Seguidores

Buscar este blog

domingo, 9 de diciembre de 2012

¡Entrevistamos a... Ana O´Donnell!

Venimos con una entrevista que le hemos realizado a la autora Ana O´Donnell, autora de Sin huellas en la arena.
Es la última entrevista del año :)
Ya sabéis, primero la biografía de la autora, seguida por la entrevista y para finalizar la información sobre su libro

Nacida en 1985 bajo el signo del zodíaco de Piscis, Ana siempre ha sido una romántica con una gran afición a soñar despierta y a garabatear en los folios.
Licenciada en Filosofía y Letras, y con un Máster en Edición de Libros, ha estado muy unida a la escritura y la lectura durante toda su vida y aunque “Sin Huellas en la Arena” es la primera novela que se ha animado a sacar a la luz, no se trata de la única creada hasta el momento, <<¡Ni tampoco la última!>>, espera.
Le encanta escribir historias de la temática juvenil romántica porque cree que no hay nada más bonito y puro como el primer amor, ya que gracias a él descubrimos aspectos de nosotros mismos hasta entonces desconocidos.


 ¿Cómo empiezas las mañanas?
Tomándome un Capuccino frente al ordenador mientras consulto mi email, me paso el día conectada!
Antes de centrarnos, cuéntanos un poco de ti.
¿Cuando descubriste tu pasión por la escritura?
Siempre me ha gustado mucho escribir, desde pequeña he sido aficionada a inventar historias pero creo que cuando empecé a salir con Pablo, mi pareja, fue cuando realmente me aficioné a escribir historias de amor -tenía 18 años-, supongo que él despertó en mí esta vena romántica que tengo, por eso es una de las personas a las que dedico mi primera novela.
Cuando empezaste a escribir ¿pensaste que ibas a publicar?
Si te soy sincera no, aunque normalmente siempre que me propongo algo acabo consiguiéndolo, mi idea era publicar y al darme cuenta de lo difícil que es que una editorial tome en serio a escritores desconocidos como yo, decidí ponerme manos a la obra y buscarme un poco la vida… La verdad es que me gustaría poder ir mucho más allá y llegar a publicar algún día con una editorial pero no tengo ninguna prisa.
¿Te gustaría dedicarte a esto profesionalmente?
Desde luego ¡me encantaría! Pero quiero ser realista y me lo tomo como un hobbie, un hobbie que a veces me absorbe por completo :P
¿Te sentiste apoyada a la hora de cumplir tu sueño?
En mi casa he tenido la suerte de que siempre han apoyado cada proyecto que me he propuesto, pero también la suerte de que han sabido ponerme los pies en la tierra cuando lo he necesitado. Ellos son los primeros en escucharme, en darme su más sincera opinión aunque no sea la que yo quiero oír, y me han ayudado muchísimo.
¿Algún proyecto nuevo (libro)? ¿Para cuando? ¿Sobre qué temática?
Sí, me he puesto a trabajar en una nueva novela, romántica, ¿cómo no? Estoy muy ilusionada y estoy todo el día apuntando las ideas que me vienen a la cabeza, me encanta cuando me siento inspirada!
De todo lo que has escrito ¿de que te sientes más orgullosa? Mójate ☺
He escrito muchas cosas antes que “Sin huellas en la arena” y creo que precisamente el que solo me haya animado a publicar esta novela me delata. Este libro significa mucho para mí y espero que solo sea el inicio de algo más grande.
Tenemos una sección de música y otra de cine ¿Qué te gusta a ti?
Me encantan las dos cosas aunque creo que lo segundo un poquito más, soy muy aficionada a ir al cine y cuando me apasiona una película puedo verla mil veces. Todos los géneros me gustan aunque creo que si tuviera que elegir me quedaría con las de terror.
Para acabar, me gustaría que dieras un consejo a tod@s aquell@s que sueñan con escribir y ser leídos.
No creo que sea quién para dar un consejo a nadie, pero si tengo que dar uno diría que luchen por sus sueños porque solo ellos pueden luchar por conseguir que estos se hagan realidad.
Unas palabras para Las hadas verdes
Muchas gracias por darme esta oportunidad, sois pocas las páginas dedicadas a literatura que hacen una apuesta por los autores noveles y aportan su granito de arena para intentar ayudarnos a que nuestro sueño se haga realidad ☺


Info extra
La dirección de mi blog: https://sinhuellasenlarena.wordpress.com
Facebook: www.facebook.com/sinhuellas
Twitter: https://twitter.com/sinhuellas
Pinterest: pinterest.com/sinhuellas
Link de Amazon donde comprar la novela: http://www.amazon.es/Sin-huellas-en-arena-ebook/dp/B009T9939M/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1350891189&sr=8-1



SINOPSIS
La playa para Emily siempre fue un lugar en el que evadirse del mundo, un lugar donde esconderse y disfrutar de la soledad, y donde pasar las horas sin importarle nada más que el suave tacto de la arena y el aroma del mar… ¿Quién iba a decirle que sería también el escenario de su primera historia de amor, y más que eso… que sería el escenario de su obsesión, y de su irremediable locura?
BREVE RESEÑA
Ana es una joven de 27 años que confiesa escribir lo que le gusta, soñadora y romántica, es una entusiasta de la novela juvenil romántica, y sin duda ahí podemos clasificar esta novela. Una novela de amor al más puro estilo tradicional, sencilla y especialmente dirigida al público juvenil, sin menosprecio de otro público de mayor edad.
Novela de amor sin escenas de sexo, donde la autora nos relata el primer enamoramiento de una adolescente de 17 años.
Advertencia: Cuidado con las sensibilidades. Puede resultar lacrimógena.

6 comentarios:

  1. Pues no conocía a esta autora. Me ha encantado la primera pregunta y la respuesta, porque yo hago exactamente lo mismo, café y redes. Le deseo mucha suerte a Ana y que nunca se canse en perseguir un sueño... tarde o temprano siempre llegan. Besos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista... y también la filosofía de la autora! Yo soy muy soñador, sobre todo de grandes sueños y metas y me encanta ver a más personas así! Además la novela debe de ser muy buena... ya la compraré para seguir aprendiendo y disfrutando de la buena literatura!! Enhorabuena a José Francisco por este maravilloso blog que nos ayuda a todos los autores y a Ana O`Donnell por su obra y sinceridad en sus respuestas!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía la autora, ha sido una entrevista muy interesante y el libro pinta bastante bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias José por la entrevista, de verdad, me hace mucha ilusión poder tener un huequito en este fantástico blog.

    Locura de lectura, Frank e InésM muchas gracias por vuestros comentarios! Me alegra no haberos aburrido :P y espero que si algún día os animáis a leer "Sin huellas en la arena" me contéis qué os ha parecido, sea bueno o malo ;) me encantará leeros!

    Un abrazo a tod@s y gracias de nuevo a Hadas Verdes por cuidar tan bien a los nuevos autores!

    ResponderEliminar
  5. muy buena esta entrevista, una escritora novel, me gustaria la sinopsis de sin huellas en la arena, para seber el tema del libro antes de comprarlo y la sugerencia de ustedes, muchas gracias, ana maria

    ResponderEliminar
  6. Hola Anamaseri, voy a tomarme la libertad de contestar a tu pregunta, espero que no haya inconveniente ;)

    Sinopsis: La playa para Emily siempre fue un lugar en el que evadirse del mundo, un lugar donde esconderse y disfrutar de la soledad, donde pasar las horas sin importarle nada más que el suave tacto de la arena y el aroma del mar… ¿Quién iba a decirle que sería también el escenario de su primera historia de amor, y más que eso… que sería el escenario de su obsesión, y de su irremediable locura?

    "(...) No entendía por qué debía alejarme de él, era bueno, nos queríamos y me encantaba pasar tiempo a su lado...por eso me resultaba imposible dejar de verle, era como dejar de respirar, si lo hacía, antes o después, acabaría muriendo".

    Quizá te ayuden a decidirte leer algunas críticas literarias que han hecho de la novela, en mi blog podrás encontrarlas.

    De todos modos, si eres una romántica, estoy segura de que te gustará :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;