Seguidores

Buscar este blog

sábado, 30 de junio de 2012

(reseña) La rebelión de las brujas de Ariadna McCallen

LA REBELIÓN DE LAS BRUJAS
Autora:Ariadna McCallen
Trilogía hechiceras: LA REBELIÓN DE LAS BRUJAS, de ARIADNA McCALLEN
Fecha de aparición: abril 2011
PVP: 11,95€
Nº páginas: 366
ISBN: 978-84-938526-3-4
Editorial: El Maquinista
SINOPSIS
La clarividencia de Angie Holbein no es suficiente para esclarecer el misterioso pasado que la persigue. El destino le tiene preparado una revelación de antaño, que dejará en entredicho el papel de la Santa Iglesia.
Tras un ritual de magia, su cuerpo viaja a través de un portal a la Alemania del siglo xv donde descubrirá, en sus propias carnes, la falta de escrúpulos de una sociedad dominada por la religión. Sus vivencias, en un siglo que no le corresponde, la arrastrarán a desafiar a los mismísimos caballeros de una orden sagrada.
Alfred de Moncraf está destinado a proclamar las nuevas leyes de la Iglesia. En su cometido conocerá a una enigmática mujer que le hará temblar los cimientos de sus creencias. El amor que nace entre ambos luchará con la impactante verdad que mortifica a gente inocente. La pasión que envuelve a la pareja desatará el odio y la furia de la Santa Inquisición por acabar con sus vidas…
MI OPINIÓN PERSONAL
La idea inicial es muy buena, una chica, Angie, que es capaz de predecir el futuro, a través de las cartas y con visiones, es combocada por sus antepasados a través de un ritual, y es trasladada al siglo XV, en la época de la inquisición.
Hay dos historias, mas o menos definidas dentro de esta novela, la parte romántica-erótica y la otra en la que nuestra protagonista, Angie, viaja al pasado y, donde va averiguando muchas cosas de ella misma y de sus antepasados, todo relacionado con el mundo de la brujeria.
Considero esta obra como romántica-histórica.
En esta obra he encontrado varias cosas negativas, con esto no estoy criticando a la autora, que considero que tiene madera, sino a lo que he leido, por lo que pido a los que lean esta reseña no se tiren al cuello, ya que pueden estar de acuerdo o no con lo que yo pienso.
Considero que Mª Jesús (Ariadna) se ha centrado demasiado en la parte romántica, y, desde mi punto de vista, debería haber desarollado  más la parte histórica y mágica de la novela, considero que es una idea muy buena. Y se centra demasiado en Angie y su romance, en lugar de lo que pasa en la historia, de como viaja a su pasado ancestral y las cosas que se desarollan a su alrededor.
Los personajes les falta profundidad, no he conseguido identificarme mucho con la protagonista y abusa demasiado de las palabras mal sonantes, con esto, no quiero decir que no se usen, yo soy la primera en soltar tacos.
Otra cosa que me costaba creerme de esta historia, es que con la actitud de nuestra protagonista en el siglo XV realmente se encontrase allí y nadie se diese cuenta de ello.
En general considero que es una buena obra, a pesar de todos los puntos negativos.
LA AUTORA
Mª Jesús Estepa nació en Sevilla. Madre de dos pequeños y traviesos niños y esposa de un magnífico hombre. Reside en la histórica localidad de Alcalá de Guadaíra, rodeada de un castillo medieval, puentes romanos, necrópolis neolíticas,… que la inspiran en sus novelas. Escribe bajo el pseudónimo de “Ariadna McCallen”, dando pista de que es una enamorada del mundo celta. Sus pinturas al óleo, pastel y carboncilla, decoran las paredes de su hogar. Es una persona autodidacta y creativa, una bomba de relojería cuando se propone realizar algo. Tiene artillería guardada para dar mucha guerra. ¿Estáis preparad@s?
Espera, con todas las ilusiones del mundo, que esta novela cautive y enganche a los lectores.
RACHEL sucumbió a sus encantos y publicó EL MISTERIO DEL NORTE. Ahora EL MAQUINISTA la quiere raptar para que nos cuente su trilogía... Gracias, Ariadna.

VALORACIÓN
3 sobre 5
CONTACTA CON LA AUTORA

Web
Blog
Blog Magazzine RománTica´S
Facebook
Twitter
BOOK TRAILER



viernes, 29 de junio de 2012

Concurso de cuento 2.0

Buenos días a todos

Os traigo un concurso organizado por Ediciones Versátil, que creo que os puede interesar.

¿has pensado alguna vez qué pasaría si los cuentos de hadas tradicionales terminaran de una forma diefrente? Queremos saber tu final para La cenicienta en 1000 caracteres. Lee atentamente las bases en este enlace http://bit.ly/MF92MZ y gana un ejemplar de la 4ª edición de Cuentos de Bereth I y unos pins exclusivos de la Trilogía de Bereth, cortesía de la ilustradora Anna Maldonado.

jueves, 28 de junio de 2012

Doramas (sección nueva)

Vamos a tener una nueva sección en el blog, donde colocaremos reseñas sobre doramas además de compartir otro tipo de información al respecto. A continuación os pongo un video y la información de lo que es un dorama.


Drama (ドラマ Dorama?) es el nombre japonés de las series televisivas de imagen real. Son el equivalente a las telenovelas, formando parte de la programación diaria.
Todas las cadenas japonesas producen diversas telenovelas de diferentes temas: romance, comedia, terror, policiaco... Se emiten en temporadas de tres meses: la mayoría por las noches entre semana de 21:00 a 23:00. Se suelen emitir semanalmente y tiene una duración aproximada de entre 9 y 16 episodios (aunque en caso de que sea un gran éxito, puede que se emita un capítulo extra o un epílogo al finalizar la serie).
Las traducciones y la facilidad de ser conseguido por internet ha ampliado su aceptación por gente de otros países, quienes siguen usando el término "dorama" para referirse a estos.
Las temporadas en las cuales se emiten los doramas son:
invierno: enero-marzo
primavera: abril-junio
verano: julio-septiembre
otoño: octubre-diciembre
EMISORAS
Fuji TV (株式会社フジテレビジョン,)
TBS (株式会社東京放送)
NTV (日本テレビ放送網株式会社)
TV Asahi (株式会社 テレビ朝日)
NHK (日本放送協会)
Cada cadena televisiva se centra mayormente en una temática específica. Fuji TV es una de las más populares, con las llamadas "telenovelas nocturnas" del lunes, normalmente historias de amor. TV Asahi se enfoca en temas históricos (o jidaigeki) y policiacos. La NHK se centra en historias de temática adulta.
Es bastante común que en el reparto aparezcan cantantes, actores o famosos en general, muy conocidos para el público.
ENLACES
JDorama.com - (Inglés)
WikiDrama - Wiki sobre Doramas (Inglés)

miércoles, 27 de junio de 2012

Off-Topic: encuesta, autora del mes y otras cosas

Antes de colocar los resultados de la encuesta, comentar que he estado muy liado con el tema del trabajo, por eso ni he podido actualizar el blog, ni pasarme por vuestros blogs ni entrar en mi facebook :)

Comentaros que nuestra autora del mes de Julio va a ser Raquel Sánchez García  de Relatos Jamás Contandos.

Que más.... colocaré en breve la reseña de "la segunda vida de Bree Tanner" por Stephenie Meyer es una LECTURA CONJUNTA ORGANIZADA POR EL BLOG DE MI EPÍLOGO Ahora os pongo los resultados de la encuesta que tenía puesta.


Os preguntaba que os gustaría ver más en el blog está bastante nivelado el poner más reseñas literarias y un poco de todo, gracias por contestar

martes, 26 de junio de 2012

(reseña) 6 de noviembre de Pablo Solares

6 de noviembre
Título: 6 de Noviembre
Autor: Pablo Solares
Editorial: Ediciones Albores
ISBN: 9788493941277
Páginas: 103
Book trailer: click aquí
Para comprar: click aquí
A mediados de los años 30, Gloria Júarez huye con su marido a Requejado; allí nace, en abril de 1936, su hija María, que desaparece (al igual que su padre) durante la Guerra Civil Española (1936-1939).
El 6 de Noviembre de 1939, Gloria Júarez – hundida en un abismo de desesperación e incertidumbre – recibe una inesperada visita que despejará toda incógnita.
Opinión personal
Nos encontramos ante un libro historico ambientado en la Guerra Civil española.
Contado en primera persona, el narrador nos va contando como los habitantes de un pueblo perdido de España han sufrido esa guerra, como se sienten, pero no todo se centra en la guerra, aunque sea el tema principal del mismo, sino también en la vida en si de cada uno de esos personajes, su vida privada, sus desgracias y alegrias personales.
El libro, a pesar de ser bastante corto, es intenso, lleno de todo tipo de emociones, desde la más "pura" alegría hasta el sentimiento más desgraciado, y además de todos los rumores que surgen al ser un pueblo perdido en la España profunda.
La novela empieza narrando al personaje que nos va a contar la historia, un cura, además de lo que te vas a encontrar.
El autor nos muestra una visión diferente de un pueblo  marcado por un hecho histórico, marcado por  un día en concreto, el 6 de noviembre.
Consigue hacerte pensar, una historia profunda, que se mueve entre leyendas negras, te envuelve, aunque en un principio pueda parecer que todo esta demasiado enmarañado, cuando llegas al final, no deja cabo suelto.
Valoración
3,5 sobre 5
Pablo Solares
Nací en Villaviciosa (Asturias) el 6 de Noviembre de 1992. En el Instituto participaba de cuando en cuando en la revista “Páxina” mediante la publicación de relatos cortos. A finales del 2009, comencé a trabajar en “6 de Noviembre” – proceso que duraría hasta septiembre de 2011, cuando firmé un contrato con Ediciones Albores.

lunes, 25 de junio de 2012

Días de cine: Ciclo Hammer

Hoy os traigo tres películas de la Hammer, todas de terror.

Sólo tenéis que pinchar sobre cada foto-carátula para ir a la ficha de la película.



La venganza de Frankenstein Dracula One Million Years B.C.

sábado, 23 de junio de 2012

Día musical - Amon Amarth

Hoy traigo un video más cañero,Amon Amarth, como muchos sabrán, me encanta el tema vikingo y si encima es en metal ni os cuento.

viernes, 22 de junio de 2012

(reseña) Estrategias del destino de Amber Lake

ESTRATEGIAS DEL DESTINO
Titulo: Estrategias del destino
Autora: Amber Lake
Editorial: VESTALES
Idioma: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9789871405084
Año edición: 2008
Plaza de edición: BUENOS AIRES
Claire Whitehorne se ha quedado sola. Su padre, su única familia, falleció dejándole un solo legado: deudas. Pero Claire es una mujer resuelta y, a sus 23 años, toma las riendas, deja de lado la educación aristocrática que ha recibido y decide partir a Londres para buscar un empleo que la pueda mantener. Sin embargo, la ciudad le depara peligros, y se verá forzada a escapar.

jueves, 21 de junio de 2012

Marcapaginas LHD (III)

Estas imagenes son únicas, no las encontraréis en ninguna parte salvo en este blog.
Las medidas, por si queréis imprimirlos es de 55x180 mm, nos gustaría que dejaráis comentarios.
Para verlos en grande hacer click en cada uno.

¿Os gustan? ¿Alguna petición para los próximos?


Marcapaginas LHD (III) Marcapaginas LHD (III) Marcapaginas LHD (III) Marcapaginas LHD (III)

miércoles, 20 de junio de 2012

Novedades editoriales (I)

GRUPO AJEC
Os informamos que ya está a la novela “Los Espejos Turbios”, del escritor gaditano Rafael Marín, una novela negra protagonizada por su peronaje Torre.
Título: Los Espejos Turbios
Autor: Rafael Marín
Portada: José Llopis
Precio: 14,95 €
Tamaño: 23x16 Cm
Páginas: 282
Isbn: 978-84-15156-45-1
Colección: Penumbra / Serie Torre
Cuando en la fiesta universitaria de Navidad un apurado Angelito Fiestas es testigo de un asesinato en los servicios femeninos de la facultad, recurre al único detective aficionado que conoce y puede echarle una mano: el ex-boxeador amnésicoTorre.
Los problemas se complican porque el cadáver desaparece, sin pruebas no hay delito, y Angelito ha visto la cara del asesino: nada menos que uno de los prohombres de la ciudad, decano de la universidad, ensayista de éxito y Rey Mago en la inminente cabalgata del 5 de enero
La investigación improvisada de ambos los lleva a adentrarse en la psique torturada de un criminal en serie que vive una doble vida de la que quizás ni siquiera es consciente y, al mismo tiempo, a intentar desenmascarar al asesino antes de que continúe matando a aspirantes a estrellas eróticas en los mundos ocultos de internet. De aquella manera, claro, que Cádiz es mucho Cádiz y Torre es mucho Torre...
Toda la información sobre este libro, además de un avance editorial, se puede encontrar en la página web de la editorial: www.grupoajec.es y un anticipo click aqui
Rafael Marín (Cádiz, 1959), es uno de los escritores de literatura fantástica más importantes de España. Comenzó su carrera literaria a finales de los años 70 en diversas revistas, pero fue en 1984 cuando se consolidó como un referente en la literatura de ciencia ficción con la publicación de Lágrimas de luz, considerada una de las mejores novelas nacionales de ese género. Continuó publicando antologías y novelas a lo largo de los siguientes 25 años, entre los que destacan Unicornios sin cabeza (1987), La leyenda del Navegante (1992), Ozymandias (1996); Mundo de dioses (1998), Elemental, querido Chaplin (2005), Juglar (2006), la antología Piel de Fantasma (2010), y La Ciudad Enmascarada (2011)
Además, ha escrito varios libros de ensayo sobre el cómic, como Los Cómics Marvel (1996); Spider-Man: El superhéroe en nuestro reflejo (2007) o W de Watchmen (2009). Precisamente, en el mundo del cómic ha sido guionista de Iberia Inc. y Los Cuatro Fantásticos, entre otros.
Además de todo esto, es un traductor reconocido y habitual de novelas de género fantástico (En la Eurocon de 2003 obtuvo el galardón al mejor traductor europeo). Ha recibido todo tipo de premios y reconocimientos por su faceta como escritor, entre ellos varios premios Ignotus, el premio UPC, Pablo Ridó, Albacete de Novela Negra, y ha sido finalista del premio Minotauro.
“Los Espejos Turbios” corresponde al universo de Torre, un ex boxeador metido a detective, que se completa con las novelas Detective sin licencia (2004) y Lona de Tinieblas (de próxima aparición).
La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página web www.grupoajec.es

EDICIONES VERSÁTIL





PACK CASADA POR LOS PELOS
Incluye: CASADA POR LOS PELOS + EL CIELO PUEDE ESPERAR (Jane Costello) (Cally Taylor)
Fecha de publicación: 2 julio 2012
Temática: Versátil Juvenil/ Fantasía
Páginas: 392 + 304
Formato: 13,5 x 23, rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-70-2





PACK INTERNADO DE ST.  JUDE’S CELOSA
Incluye: NOVATA + CELOSA (Carmen Reid)
¿Se adaptará Gina a su nueva vida en el Internado?
¡¡Alucina!!!
La madre de Gina se ha hartado y ha decidido enviarla a un tradicional internado en
Escocia. Adiós a las tiendas de lujo y las fiestas al sol de California; hola a la lluvia, la
comida de colegio y las estrictas profesoras.
Y en el siguiente trimestre… las cosas se complican. Gina y sus amigas descubrirán lo
que es el primer amor y… LOS CELOS.
16,50 €
Fecha de publicación: 2 julio 2012
Temática: Versátil Juvenil/ Romántica
Páginas: 288 + 240
Formato: 13,5 x 23, rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-69-6
BIC: YFB 5AQ




PACK PALACIO DE ESPEJOS
Incluye: PALACIO DE ESPEJOS + MI NOMBRE ES ELLA
(Margaret Peterson Haddix)
La vida en palacio puede resultar muy  peligrosa…
Fecha de publicación: 2 julio 2012
Temática: Versátil Juvenil/ Fantasía
Páginas: 288 + 192
Formato: 13,5 x 23, rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-68-9
BIC: YFB 5AQ
EDICIONES BABYLON

EDICIONES BABYLON

Os anunciamos que hemos incorporado a nuestro catálogo de libros electrónicos las ediciones digitales de nuestras tres novelas de más reciente publicación. En concreto, las siguientes, todas sin protección DRM, y en los formatos PDF, ePub y Mobi (cada libro electrónico es un zip que incluye la novela en esos tres formatos) a un precio de 2,95 € cada una:

La otra cara del espejo, de Laura López Alfranca. Novela de terror que os pondrá los pelos de punta. La historia de un espejo que no solo es capaz de reflejar lo peor de nosotros mismos, sino de arrastrar en una vorágine de locura y horror a aquellos que caen en la tentación de verse en él.
Descripción: Book La otra cara del espejo Ediciones Babylon

Cuando muere un ruiseñor. Los dos reyes, de Nina R. Segunda y última parte de la saga Cuando muere un ruiseñor, en donde veremos cómo la relación sentimental y política entre el rey Edner y el más imprevisible de sus súbditos, el joven Oritzen, llega hasta los extremos en su complicada historia de amor-odio. Incluye, al igual que el libro electrónico del primer libro, ilustraciones a todo color (en la edición de papel son en blanco y negro).
Descripción: Book Cuando muere un ruiseñor Ediciones Babylon

Hipernova, de Amaya Felices. La primera incursión de la autora en el género space-opera, una novela que combina aventura, romance y erotismo, todo ello en clave futurista. Una historia que te hará soñar y conseguirá que no vuelvas a ver igual a las estrellas. Incluye, además, un completo glosario de términos con ilustraciones a todo color.
Descripción: Book Hipernova Ediciones Babylon


martes, 19 de junio de 2012

(reseña) Memorias de una prostituta de Anne Smith

Memorias de una prostituta
Título: Memorias de una prostituta
Autor: Anne Smith
Colección: Anédocta - Novela
Páginas: 254
ISBN: 978-84-9991-340-7
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Sepha
Precio: 15,00 €
Un recorrido por los duros y oscuros caminos de la prostitución dónde una mujer no se un ser humano y sí un artículo de consumo.Hay un mundo donde la mujer no es un ser humano sino un objeto de consumo. Frecuentado por toda clase de hombres, casados y con buena posición muchos de ellos, los clubs de alterne esconden una realidad social tan antigua como invisibilizada. ¿Qué hay detrás de las puertas de esos clubs de la noche? Las auténticas dueñas de esos cuerpos que se desnudan por dinero están cargadas de sentimientos y sufrimientos; de pesadillas y de sueños; de deseos y de amores... Anne Smith nos abre una ventana a este drama real y social tan marginalizado. Nos rebela los secretos del corazón de una mujer de la noche en un ambiente donde todos usan máscaras, donde ellas están solas y donde no son nadie porque el amor les está prohibido. Es un mundo fácil de entrar pero difícil de salir. ¿Acaso hay salida?.

lunes, 18 de junio de 2012

¡Sorteo express marcapaginas ganador/a!

Como ya comenté en la entrada que hice (click aqui) los números se asignan según os habéis apuntado, teniendo Judith el número 1 y Raquel Ribas el  14.

Hablando con mi prima, hemos decidido que la persona ganadora se llevará 5 marcapaginas sorpresa y 2 del blog (clic aqui para ver el marcapaginas del blog) y dos personas más se llevarán dos marcapaginas del blog, siendo 3 ganadores.

Tenéis hasta este miércoles (día 20 de Junio) para mandar todos vuestros datos postales (incluido páis) para poder enviaros el regalo a tsecretgarden.81@gmail.com poniendo como asunto "Sorteo express de marcapaginas"
Participantes
  1. Judith
  2. Babel
  3. Alexandre Lamas
  4. Montse (libros sueltos)
  5. Loky
  6. raquel un libro de hadas
  7. Mavita
  8. Mary Ann ♥
  9. valev
  10. Dolly Gerasol
  11. Anneliesse*
  12. εïзÐσℓσεïз
  13. Capicúa Ester
  14. Raquel Ribas
GANADORA DE LOS 5 MARCAPAGINAS + 2 DEL BLOG
Judith
GANADORAS DE 2 DEL BLOG
Anneliesse*
εïзÐσℓσεïз

¡Estamos leyendo!

Hola a todos,

Os pongo los dos libros que estamos leyendo ahora mismo
MERMELADA DE NARANJA AMARGA
Título: Mermelada de naranja Amarga
Autora: Ana Vara de Rey
ISBN: 978-84-938890-5-0
nº páginas: 176
Cartoné con sobrecubierta
Género: novela
Editorial: El maquinista
Patricia, una estudiante de Empresariales, recibe de manos de su abuela, justo antes de morir, su inseparable libro de recetas. Movida por un impulso de que tras las páginas manuscritas se oculta un secreto familiar, decide escribir una novela sobre la vida de su abuela, mujer con la que compartió los momentos más entrañables de su vida. Pero nada más comenzar, y gracias a la unión tan grande que existió entre ellas, se da cuenta de que su abuela le está pidiendo ayuda.
Entre las recetas encuentra cartas, recortes de periódicos antiguos, poemas y un sinfín de fotos sobre la División Azul. La curiosidad le lleva a entablar amistad con una serie de personajes singulares con los que su abuela mantuvo una estrecha relación hasta el final de sus días descubriendo, a través de ellos, el gran secreto que ocultó hasta su muerte.
Un relato cargado de emociones y valores humanos donde Patricia, una joven de nuestro tiempo, se sumerge en una época completamente desconocida para seguir la llamada de la mujer que tanto le enseñó en la vida y que aún continúa haciéndolo a través de las páginas de un desgastado libro de recetas.
MELODÍA INMORTAL
Título: Melodía Inmortal
Autora: Olga Salar
Saga: Lazos Inmortales
Sello Editorial: Ediciones Kiwi
Fecha de publicación: 6 de abril de 2012
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15 x 21 cm
Número de páginas: 240
ISBN: 978-84-939403-5-5
Precio: 12€
Edad Recomenda: A partir de 14 años
Editorial: Ediciones Kiwi

Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión, la pregunta es muy sencilla. ¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella? ¿A qué serías capaz de renunciar? ¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres? ¿Volvería a amar tu corazón? ¿Nos dará la vida una nueva oportunidad? ¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?

domingo, 17 de junio de 2012

Estantería (V)

Hoy vengo con nuevos libros que he adquirido,la mayoría es de novela romántica.
¿Te gusta alguno? ¿Has leido alguno?

Patricia, una estudiante de Empresariales, recibe de manos de su abuela, justo antes de morir, su inseparable libro de recetas. Movida por un impulso de que tras las páginas manuscritas se oculta un secreto familiar, decide escribir una novela sobre la vida de su abuela, mujer con la que compartió los momentos más entrañables de su vida. Pero nada más comenzar, y gracias a la unión tan grande que existió entre ellas, se da cuenta de que su abuela le está pidiendo ayuda.
Entre las recetas encuentra cartas, recortes de periódicos antiguos, poemas y un sinfín de fotos sobre la División Azul. La curiosidad le lleva a entablar amistad con una serie de personajes singulares con los que su abuela mantuvo una estrecha relación hasta el final de sus días descubriendo, a través de ellos, el gran secreto que ocultó hasta su muerte.
Un relato cargado de emociones y valores humanos donde Patricia, una joven de nuestro tiempo, se sumerge en una época completamente desconocida para seguir la llamada de la mujer que tanto le enseñó en la vida y que aún continúa haciéndolo a través de las páginas de un desgastado libro de recetas.

En Inglaterra... Jordan tratará de romper el compromiso que une a su prima con un hombre al que no ama. Atrapada en el tortuoso engaño que ella misma ha creado, lo único que conseguirá romper será su propio corazón.
En el Caribe... Terry busca esposo, un buen partido, alguien formal, correcto, quizá incluso aburrido, todo lo que ella no es. Pero en su camino se cruzará lo más inesperado, y nada será como había planeado.
En España... Coral ha visto arrasada su vida por un temporal que se lo ha llevado todo. De entre los restos del naufragio surge una tabla de salvación que le descubrirá un mundo nunca imaginado, un sueño que se desvanecerá con el alba.
Tres historias, tres viajes, tres mujeres envueltas en las telarañas del embuste y el engaño, descubrirán al fin que, por suerte, no todo fue mentira.

Desde que era una niña, Melinda Gordon podía hablar con los muertos: “los espíritus ligados a la tierra”, como su abuela solía llamarlos. Melinda llegó a entender que estos espíritus estaban atrapados y necesitaban ayuda. Ella los escucha, intenta entender qué les impide cruzar al otro lado, y les ayuda a encontrar lo que necesitan para ser libres. No es fácil, pero con tiempo y paciencia su don le permite brindar a estos espíritus la paz.
El sonido de una lastimera canción de cuna ha estado atrapando a Melinda en sus sueños, la melodía de un fantasma que no parece preparado para aceptar su ayuda. Sabiendo que los espíritus ligados a la tierra suelen estar confundidos y tener dificultades, Melinda siente que con tiempo logrará la conexión necesaria. Pero no hay tiempo; la melódica pieza que la fantasmal cantante está tejiendo con sus notas -que confortan a los niños hasta dominarles por completo- se ha convertido en una trampa, acunando a los más pequeños mientras les sumerge en un profundo sueño del que nadie consigue despertarles. Primero un niño, después otro y luego otro más, hasta que todos los niños de la ciudad son atrapados por la tierna canción y sus vidas se escurren lentamente. Incluso Melinda, con sus conocimientos del mundo de los espíritus, se encuentra empujada a la dulce trampa donde está a punto de perderse. Es entonces cuando comienza a preguntarse si un espíritu tan agitado y atormentado está más allá de sus habilidades.

Una fresca noche de primavera en Grandview, Gordon Reese decide romper con su pasado y acude al Whetstone para despedirse de su antigua pandilla. Pero un vil asesino consigue que el adiós se convierta en definitivo y la persecución no ha hecho más que comenzar.
El crimen ha desencadenado que Gordon regrese a su faceta más violenta, y su amargado espíritu está aprendiendo demasiado rápido a desplegar toda su furia sobre los vivos. Concretamente sobre Craig Lusak, el último hombre que le vio con vida, por lo que comienza a atemorizarlo sin piedad en una lucha impulsada por la ira, las irrefrenables ganas de matar y, sobre todo, la venganza.
El problema es que tal vez Gordon Reese esté obsesionado con el hombre equivocado.
Cuando Melinda Gordon comienza a investigar el asesinato, descubre a un aterrado Lusak que, a pesar de su desesperación por defenderse del ataque fantasmal, se muestra reservado respecto su implicación en el brutal crimen. La intervención de Melinda provoca que el asesino la convierta en el próximo objetivo de su particular carrera homicida. Mientras el asesinato continúa sin resolverse, las fuerzas abandonan a Lusak cada minuto que pasa y Melinda se ve envuelta en peligros mayores.
¿Qué sucederá en la batalla definitiva entre el bien y el mal? ¿Podrá Gordon Reese vencer a tiempo sus demonios y salvar a Melinda del hombre que le asesinó, o su insaciable sed de venganza la conducirá a un final irreversible?

La Armada Española en el siglo XVIII; los entresijos de los gremios barceloneses; espías que impiden el correcto aprovisionamientos de los buques; una enigmática y peligrosa mujer…
Amanece un nuevo día en el ajetreado puerto de la floreciente Barcelona de 1750. Hunn, un joven guardia marina español que esconde un secreto personal, no sabe que está a punto de involucrarse en una peligrosa trama de espionaje, traición y sabotaje orquestada por Gran Bretaña. Obligado por su pasado y dirigido por el comisario Tenorio, tendrá que infiltrarse en la poderosa Compañía del Asiento de Jarcia. Una empresa dirigida por las fortunas comerciales más influyentes de la Cataluña renacida de la Guerra de Sucesión. Los grandes burgueses catalanes buscan recolocarse en las relaciones políticas y económicas de la Corona de los Borbones a cualquier precio.
Durante meses será ayudado por la sugerente espía María Beltrán y, sobre todo, conocerá a Joan Montserrat, un humilde maestro en la industria de la jarcia, cuya bondad le impresionará hondamente. Desde las calles de la Barcelona Gótica, Hunn viajará a Tortosa y, después, asistirá a la construcción del gran arsenal de Marina en Cartagena. Allí, junto al Mediterráneo, conocerá el amor en una preciosa joven que encierra una extraña melancolía y se verá envuelto en grandes peligros.
Por fin en la mar, siempre en la mar, tendrá que perseguir a un oscuro personaje que está detrás de todo la conspiración inglesa. Algo que le puede costar algo más que su propia vida.

sábado, 16 de junio de 2012

¡Video-Crónica presentación Memorias de una prostituta!

Agradecer al escritor Jesús de las Heras por estos videos que grabó de la presentación, nosotros publicamos la nuestra escrita con fotos (que tienen el copyright de este blog) para leerla click aqui
Son dos videos.







Preguntas a la presentación del libro "Memorias de una prostituta" en la librería Expolibro, de Diego Marín, el 12 de junio de 2012. (divido en cuatro videos)







viernes, 15 de junio de 2012

¡Sorteo express de marcapaginas!



hadas verdes


Tengo un montón de marcapaginas de libros en casa que me gustaría regalar, este concurso es internacional y sólo va a durar hasta el domingo 17 de junio y el lunes 18 pondré la persona que se llevará a casa 6 marcapaginas + 1 del blog Las Hadas Verdes.

Sólo tenéis que poner aqui que os apuntáis y ser seguidor del blog, se os asignará sólo un número por orden de mensaje que se ponga en este post.

Por ejemplo si "Laura" pone el primer mensaje tiene el número uno, el siguiente tendría el número 2 y así sucesivamente.

La persona ganadora se elegirá via Random.org.

(reseña) Contigo hasta el fin del mundo de Aya Oda

CONTIGO HASTA EL FIN DEL MUNDO
CONTIGO HASTA EL FIN DEL MUNDO
Autor: Aya Oda
Colección: CÓMIC MANGA
Series: CONTIGO HASTA EL FIN DEL MUNDO
Editorial: Ivréa
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5x17 cm
Páginas: 192
Color: B/N
El último mensaje de texto que recibí de Setsu antes de que falleciera, estaba vacío. Constantemente me preguntaba qué significaría. Me lo enviaste justo antes de morir.
Cuando Natsume conoció a Setsu fue un caluroso día de verano. Ambos nunca quisieron transformar en palabras sus sentimientos, el silencio mientras se abrazaban lo decía todo. ¡¿Cómo conseguirá Natsume encontrar la razón de ese mensaje?!
Ivrea presenta Contigo Hasta el Fin del Mundo (Kimi To Sekai Ga Owaru Made), una nueva obra de Aya Oda, autora de mangas shojo que esta vez se aleja de la comedia para mostrarnos su lado más dramático, pero romántico y pasional. Contigo hasta el fin del mundo se compone de cuatro historias cortas.
Opinión personal
Este comic está dividido en cuatro historias diferentes, la primera de ellas es la que da título a esta obra. Asi que iré analizando una a una, aunque estén en el mismo tomo, son cuatro historias completamente independientes
Contigo hasta el fin del mundo en esta historia, la protaginista principal es Natsume, chica solitaria, encerrada en si misma y en su mundo, debido a problemas en casa, sólo puede entrar en su mundo Ryota hasta que, conoce a Setsu, que se convierte, como en su alma gemela, hasta que ocurre una pequeña desgracia. Esta es la historia, por asi decirlo, más seria y más adulta.
El sonido del verano en esta historia, nuestra protagonista, Akira, está enamorada de un jugador de beisbol, Shoji, ella quiere estar con él, ademas de sentir una profunda admiración, aunque sus amigas le recomiendan lo típico, que se olvide, hasta que un día él le pide salir hasta que se entera de que ha dejado el beisbol. Es una historia muy sencilla y nada grandilocuente, demasiado para adolescentes enamorocidas, no todo es lo que parece.
Ella y él en esta otra, nuestra protagonista, Yuu, es la tipica chica, todavía nada desarollada, acomplejada, ya que, a pesar de intentar ser más femenina, no lo consigue, hasta que aparece el protagonista, Narumi, que a pesar de que es chico, tiene aspecto de chica, todo lo contrario a ella, es como si se hubiesen cambiado las tornas en este aspecto, esta historia me ha producido dos cosas, pena por ella, y risa por ciertas situaciones que se dan bastante cómicas.
Un amor a la espera de la nieve dos amigos,Mayuki y Shuu,que de pequeños se hacen la promesa, de si en nochebuena nieva se harán novios, te quedas con la duda de ¿nevará alguna vez? ¿se harán novios?
Personalmente, las historias que más me han gustado son la primera y la última, aunque si vemos todo en conjunto, no está mal, dibujos bastante buenos, historias simpáticas...
Valoración
3,5 sobre 5
Aya Odo
Nombre: Aya oda
Lugar de nacimiento: Touhoku, Miyagi, Japón
Fecha de nacimiento: 15 de mayo
Sexo: Femenino
Grup sangínio: A
Signo del zodiaco: Tauro
Genero: Shôjo
Después de 10 años trabajando en Sho-Comi, que termina en 2008 anunció seguir dibujando manga en otra revista.
Obras del mismo autor
Aya Oda Aya Oda Aya Oda Aya Oda

jueves, 14 de junio de 2012

The Best Blog (II)

Venimos con otra entrega de "The Best Blog", el mes pasado ya colocamos uno, para quien no lo haya visto sólo tenéis que darle click aquí.

Con esta sección queremos dar a conocer otros blogs, que desde nuestro punto de vista, que no tiene por qué ser el tuyo, creemos que son buenos y hacen una gran labor.

Este mes nos gustaría hablar de Dolly Gerasol y su blog Mi Hobby es leer.
Como ella tiene en su blog, cosa que compartimos al 100% y creemos que la define totalmente además de todos los que tenemos blogs literarios, su blog lo ha creado, como ella bien dice por esta razón:
Un lugar para comentar que me hace sentir "leer un buen libro". Un lugar donde recomendar esos libros que tanto me gustaron. Y porque no traerles alguna frase sobre lo que inspiran los libros, como por ejemplo: "Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora." (Proverbio hindú)
Además quiero compartir con ustedes mis creaciones literarias.

En su blog podemos encontrar su opinión de libros, pero lo que mas nos vamos a encontrar son escritos suyos, que la verdad, aunque no comente mucho lo que publica, capitulos que va escribiendo de su novela virtual "Los juguetes de Katsuo/Por Dolly Gerasol (obra provisoria)" que la verdad, si te gusta el tema asiático, no debes perderte ni un sólo capitulo

Por esta razón principal, creemos que debe estar aqui y darla a conocer, ya que se merece un hueco, y bien grande en este mundo.

miércoles, 13 de junio de 2012

¡Crónica presentación Memorias de una prostituta!

Como ya se informó anteriormente en este blog, Anne Smith ha venido a Murcia a presentar su libro Memorias de una prostituta, que publicaremos la reseña el 19 de este mes.

El lunes 11 nos fuimos Maria Angeles, Jesús de las Heras (escritor), Anne Smith y yo a tomar algo, tubimos una buena charla sobre distintos temas y risas varias, acabando Anne y yo cenando a las 11 de la noche en una pizzeria, si ya sabia que la escritora era una gran persona, esa noche me lo demostró aún más, sincera, divertida, inteligente, alguien a quien puedes confiar cualquier tema y en ella se aplica a la perfección "el saber no ocupa lugar"

Y el martes 12, fue la presentación en la libreria Diego Marín de Murcia, dónde a empezado a hablar el escritor Jesús de las Heras, no sólo ha hablado del libro y su temática sino de cómo conocío a Anne Smith, de la generación Kindle, grupo (también localizado en Facebook) en el que se encuentran ambos entre otros tantos escritores y que él fué el primero en leer el libro en su versión digital.

Y seguidamente Anne empezó la presentación hablando primero sobre el tema en sí de la prostitución, de porqué el uso de los clubs, de los distintos tipos de prostitución, y estoy de acuerdo con la escritora, ya que, al no poderse erradicar este "trabajo", humanizarlo, sensibilizarlo, enseñar a la gente, hablarles sobre los riesgos de este "oficio", seguidamente nos ha hablado del libro, de cómo lo ha escrito, y de porqué ese poema tan, como describirlo, sincero, directo, con mucha fuerza, con el que empieza el libro es lo que piensa de lo que somos las mujeres, somos como las dos caras de la moneda y para acabar, antes de la rueda de preguntas y la compra y firma de ejemplares, nos ha confesado que el libro esta basado en ella misma (cosa que ya sabía pero por respeto a una amiga he mantenido el silencio porque es cosa de ella a quien transmitirselo).

Han habido varias preguntas, a las que Anne ha contestado de forma magistral y sincera.

La verdad me he ido de alli, no sin antes darle un buen abrazo, muy feliz y contentisima de haber conocido a esta grandisima amiga.

Debo decir desde aqui que siempre tendras mi apoyo y todo lo que necesites, y lo sabes, asi que cuando quieras amiga te vuelvo a dejar el proyetor y lo que haga falta.

Y agradecer también a los dos escritores, Jesús de las Heras y Mª Angeles por el café de la tarde, hacer de chofer, me alegro haberos conocido a vosotros también en persona, me lo he pasado fenomenal y he conocido gente estupenda.




Memorias de una prostituta
Título: Memorias de una prostituta
Autor: Anne Smith
Colección: Anédocta - Novela
Páginas: 254
ISBN: 978-84-9991-340-7
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Sepha
Precio: 15,00 €
Un recorrido por los duros y oscuros caminos de la prostitución dónde una mujer no se un ser humano y sí un artículo de consumo.Hay un mundo donde la mujer no es un ser humano sino un objeto de consumo. Frecuentado por toda clase de hombres, casados y con buena posición muchos de ellos, los clubs de alterne esconden una realidad social tan antigua como invisibilizada. ¿Qué hay detrás de las puertas de esos clubs de la noche? Las auténticas dueñas de esos cuerpos que se desnudan por dinero están cargadas de sentimientos y sufrimientos; de pesadillas y de sueños; de deseos y de amores... Anne Smith nos abre una ventana a este drama real y social tan marginalizado. Nos rebela los secretos del corazón de una mujer de la noche en un ambiente donde todos usan máscaras, donde ellas están solas y donde no son nadie porque el amor les está prohibido. Es un mundo fácil de entrar pero difícil de salir. ¿Acaso hay salida?.

martes, 12 de junio de 2012

Lectura Conjunta ¡apuntate!

Esta es la primera lectua conjunta que organizamos, lo vamos a hacer con el libro de El principe de Esmeraldas de la autora Mónica Ivulich y del libro Bajo los Tilos tal como de la autora María José Moreno Díaz
Esta es la primera que organizamos, asi que vamos un poco a tientas.
Después de las bases os dejamos información sobre el libro.
Bases y fechas
1. Debes dejar un mensaje en este post dejando el link de tu blog y tu email para poder mandarte la novela en pdf y decir que obra queréis leer y reseñar (podéis elegir ambas novelas)
2. Debes seguir este blog
3. Tienes de plazo desde hoy 12 de Junio hasta el 30 de Junio.
4. plazo para reseñar el libro 1 mes a partir de que recibáis el pdf de la novela. (por si estáis apuntados a otras lecturas)
4.  Nos gustaria empezar a publicar una reseña al día a partir del 1 de Julio. Si es antes mejor.
5. Debes colocar la reseña en tu blog y enviarnos el link por mail.
6. Si no tienes blog debes mandar la reseña (tu opinión personal) a nuestro email tsecretgarden.81@gmail.com y nosotros la publicaremos en este blog con el nombre que nos digas.
7. si tienes blog, nos gustaría que te llevaras el banner que hemos diseñado para esta lectura conjunta.
8. CUANDO RESEÑÉIS EL LIBRO DEBÉIS MANDAR EL LINK A VUESTRA RESEÑA VIA EMAIL. Ya se que lo he dicho antes pero más vale dos veces que ninguna.
SI LEEIS ANTES EL LIBRO Y PUBLICÁIS LA RESEÑA O NOS LO  MANDÁIS POR MAIL PARA QUE LA PUBLIQUEMOS MEJOR QUE MEJOR
Banner


lectura conjunta
Código html:

Información del libro
Novela: El príncipe de las Esmeraldas
Autora: Mónica Ivulich
Una novela basada en una idea de Esmeralda Garzón
Es un viaje mágico, iniciático, entre el camino de la vida y las nuevas puertas espirituales que se van abriendo. Es una novela de crecimiento, de sorpresas mágicas continuas, que nos oxigenan el alma con momentos descritos con una gran espiritualidad que nos hace avanzar hacia nuestra propia esencia. La protagonista va dando pasos grandes, se hace con el mundo y sus esencias y quienes leemos la historia sufrimos esa transformación y ese descubrimiento de lo que podemos llegar a ser...

Título: Bajo los Tilos
Autora: María José Moreno Díaz
Elena fallece en el avión que la traslada de Madrid a Nueva York. Ni siquiera su familia sabía que había emprendido ese viaje. Elena tiene un gran secreto… Cuando su hija María recibe la trágica noticia se introduce en una espiral de preguntas sin respuesta ¿Qué hacía su madre en ese avión?, ¿por qué iba a Nueva York?, ¿por qué no se lo había contado a nadie?... Preguntas que la sumergen en una difícil y tenaz búsqueda en el pasado de su madre hasta conocer sus más íntimos, oscuros y dolorosos secretos.
Una novela de sentimientos encontrados, dolor, angustia, felicidad, esperanza, reconciliación… Una novela de intriga, una novela real, posible. ¿Qué sabemos en realidad de nuestros padres? Sólo lo que ellos nos cuentan…

Participantes
Las hadas verdes (los dos libros)
Zona Excéntrica (libro Bajo los Tilos)
Mis musas cuenteras (los dos libros)
booksvzla (libro Bajo los Tilos)

google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;