Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 31 de octubre de 2012

Presentación de Spyglass

Ediciones Babylon nos presenta su primera novedad para el XVIII Salón del Manga de Barcelona, ya a la venta a través de nuestra tienda online, la obra debut de una jovencísima autora que ya el pasado año 2011 ganó el Concurso Manga del Salón del Manga de Barcelona. Os hablamos de Alejandra M. Campos, conocida en estos mundos de Internet como Taki, y de su cómic Spyglass, una historia atrevida, original y que huye de tópicos, compuesta de un solo volumen autoconclusivo (el cómic tiene final cerrado) y que, además, cuenta con un dibujo precioso y muy personal.

martes, 30 de octubre de 2012

Yo Leo ¿Qué lees tú? (II)

Hola

Estamos leyendo... ¿tu que estás leyendo? Nos gustaría saber que libros andas leyendo, asi que dejanos un comentario en esta entrada ya que nos gusta conocer libros nuevos.

lunes, 29 de octubre de 2012

Comunicado de prensa Editorial Toromítico

COMUNICADO DE PRENSA
Toromítico presenta La hormiga Aníbal, de Montserrat Rico
Un cuento para educar en valores que provocará hormigueo en la conciencia de los niños
Sevilla, 19 de octubre de 2012.- La hormiga Aníbal es el título del cuento que acaba de publicar la editorial Toromítco obra de la novelista Montserrat Rico. En esta ocasión, la autora se adentra dentro del género infantil después de haber escrito varias novelas entre las que cabe destacar Cartas a Lucrecia (2000), Bajo un cielo púrpura (2004) y La abadía profanada (2007), las cuales fueron bien acogidas por la crítica.

(reseña) La casa agramatical de Luis Rafael García

Autor: Luis Rafael García Lorente
Título: La casa agramatical y otros cuentos cáusticos
Editorial: Portilla
Género: Relatos
Páginas:
Este libro de cuentos, con alrededor de 190, en su mayoría de humor, es una exhibición de escepticismo absoluto. Aquí todo se cuestiona menos la cuestionabilidad de todo. Este escepticismo mira el mundo de los hombres con un claro pesimismo, dudando de la posibilidad de que el mundo se arregle alguna vez o que alguien alcance alguna vez la felicidad tal y como la imagina. Pero aquí no se observa este panorama con lágrimas de dolor en los ojos sino de risa en la mayoría de las ocasiones. El lenguaje es claro y conciso, no sobran palabras y están usadas con precisión.

sábado, 27 de octubre de 2012

Marcapaginas LHD - Puzzle (XIX)

Os traigo los marcapaginas nº 19 del blog de las hadas verdes, esta vez no hemos usado fotos de la red, son diseño nuestro :)

Podéis imprimirlos si queréis, o hacer sugerencias o comentar estos mismos.

Para verlos en grande hacer click en cada una de las imágenes
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

viernes, 26 de octubre de 2012

Parada N°13: Blog Tour La casa del torreón II

La Editorial Otros Mundos ha organizado una actividad sorpresa. Si aún no tienes ni idea de que, aquí te digo.
    Desde el 28 de septiembre diversos blog aliados a la editorial han estado colocando pistas y acertijos de diversos objetos cosas, personajes, etc. Todo  esto es con refencia a la reciente publicación de la novela La Casa de Torreon II, de Isabel del Rio. Es un juego divertido, en el cual deberán recolectar las pistas que van dejando cada blog y descifrarlas; si lográn obtener todas podrán optar a ganar una sorpresa especial que dará a conocer la editorial al final de la actividad y ¡¡tu puedes ser el ganador de ella!!. Estamos participando 16 blogs, en mi caso soy el 13, así que les animo a unirse y participar, quedan pocas paradas. Si crees saber la respuesta de la siguiente pista, debes: Enviar en un mail a: susy.tsecretgarden81@gmail.com Asunto: Respuesta; Y en el cuerpo del mensaje pues la respuesta, nick de seguidor ademas de email de contacto.

Así que sin más les dejo con la pista, justo debajo de la información del libro
  ¿Que será ?  Si sabes la respuesta envianos un email a susy.tsecretgarden81@gmail.com

martes, 23 de octubre de 2012

Novedades Editoriales (27) Ediciones Babylon

Os presentamos nuestras novedades en cómic electrónico: la segunda y última parte de Mala Estrella, de Henar Torinos, el primer volumen de Shinto, de Sebas Riera, y de KEIH, de José Ramos (Easy) y Jorge Monreal (Coco). Al igual que nuestras restantes obras en formato digital, no tienen protección DRM, por lo que se pueden leer y manejar los libros electrónicos cómoda y fácilmente. En el caso de estos tres cómics, están en formato PDF.

(reseñas) Caminos del Corazón de Luis Rafael García

Autor: Luis Rafael García Lorente
Título: Caminos del Corazón
Editorial: Portilla
Género: Poemario
Páginas: 103
Comprar en Amazón: click aqui
En este libro de poemas en el que se huye de las metáforas complicadas y oscuras y el poeta se expresa llana y sinceramente pero sin abandonar la altura de tono y la precisión de lenguaje, se recoge el trayecto que recorre el corazón de un poeta primerizo pero entregado con rigor al empeño de lograr la perfección artística. Al mismo tiempo que de un trayecto artístico, se trata de un trayecto, como su propio título indica, del corazón pues recoge los sentimientos que logra experimentar un ser humano que, en su lucha contra una fobia social, logra, tras una larga y angustiosa búsqueda, encontrar el amor y liberarse de todas sus limitaciones, consiguiendo finalmente la felicidad. Pues la felicidad, lejos de ser una palabra falta de sentido y sin referente en la realidad práctica, es aquel fin al que, por una obligación ética, debemos supeditar cada uno de nuestros actos en la vida.

lunes, 22 de octubre de 2012

PRESENTACIÓN DE \"D & A\" EN VALLADOLID

Ediciones Oblicuas tiene el placer de invitarles a la presentación de la ópera prima de Néstor Garrido, D & A, que tendrá lugar el martes 23 de octubre a las 19h en la Universidad de Valladolid (Facultad de Educación y Trabajo Social en la Sala de Grados) Paseo de Belén, 1, en Valladolid. El acto contará con la presencia de Alberto Trinidad, director de Ediciones Oblicuas, Rocío Anguita Martínez, vicerrectora de alumnos de la UVA y del propio autor, que se prestará a la habitual firma de ejemplares.

D & A

Un implacable y metódico asesino asalta un bar, deja sedado a su dueño y en su cuerpo dormido deja un mensaje para quien quiera leerlo. El detective Kristoff Mahigerht y el agente de policía Charly Salgary serán los encargados de perseguir el rastro que deja este mensaje para desenredar la trama de asesinatos que está acaeciendo en la ciudad. Sin embargo, las pesquisas del detective Kristoff motivarán un cambio brusco en la investigación y, sobre todo, en la compañía de la que dispondrá para solventar este caso.
D&A es una novedosa novela negra que se aleja de los tópicos del género con mordaz ironía, cargada de un humor ácido y directo, y que hará las delicias de los amantes del género.


domingo, 21 de octubre de 2012

Novedades de Autores (I)

Hola a todos,
os traigo novedades editoriales e información de autores, mas o menos poco conocidos todavía, que creo que son de interés y deben ser conocidos.
En breve esperamos poder reseñar todas estas obras en el blog.

Marcapaginas LHD - Fantasma (VIII)

Os traigo marcapaginas del Fantasma de la Ópera, espero que os gusten.
Para verlos más grandes tenéis que dar click en cada una de las imágenes, podéis dar sugerencias para los próximos.
Marcapaginas LHD - Fantasma (VIII) Marcapaginas LHD - Fantasma (VIII) Marcapaginas LHD - Fantasma (VIII) Marcapaginas LHD - Fantasma (VIII)

sábado, 20 de octubre de 2012

(reseña) El sostén, mitos y leyendas de Francesc Puertas

Autor: Francesc Puertas
Título: El sostén, mitos y leyendas... y manual de uso
Editorial: Arcopress
Género: Manual
Páginas: 112
ISBN: 978-84-96632-83-7
Rústica • 14.5 x 21 cm
PVP: 14 €
Sinopsis:«Una obra tan curiosa y original como de gran utilidad práctica»
Este libro desmonta “mitos y leyendas” en torno al sostén, esa pieza de ropa interior de muy antiguo uso y sobre la que, sin embargo, pesa aún un notable desconocimiento. Se recoge su evolución histórica, el porqué de su uso y de sus construcciones, y sobre todo, se facilita una correcta comprensión de las tallas y copas. Los estudios realizados indican que más de 7 de cada 10 mujeres utilizan una talla y copa equivocadas. La consecuencia es que la mitad de las consultas a profesionales de la salud sobre dolores mamarios se deben a un uso inadecuado, lo que no es de extrañar dada la complejidad para entender el funcionamiento de tallas y copas y la poca o nula información al respecto. El conocimiento de cuál es la talla y la copa del sostén es sumamente importante para toda mujer. Conocer su morfología y saber cuál es el patronaje que “vestirá” mejor, saber cómo quiere verse y el uso que le dará, son algunas de las preguntas que debe hacerse. Si se va a usar para hacer deporte, para reducir el volumen, proyectar el pecho, mostrar escote, ir sin tirantes, salir de fi esta, seducir… Su uso condicionará la función y estética del sostén, desmitifi cando afi rmaciones y tópicos muy extendidos pero erróneos.

viernes, 19 de octubre de 2012

Concurso Hallowen - 2ª Edición (apuntate)

EL CONCURSO SE ALARGA HASTA EL 10 DE NOVIEMBRE PARA QUE PARTICIPE MÁS GENTE

BASES DEL SORTEO:
El concurso comienza hoy hasta el día oficial de Halloween que es el 31 de Octubre. Tienes que realizar los puntos obligatorios para poder participar. Debes registrarte en el formulario Rafflecopter (al pie del de esta entrada) para que tu participación se formalice correctamente. Si no te identificas en el formulario, no entras en el sorteo.
Participando aceptas las bases de este sorteo y no puedes reclamar ningún tipo de supuesta "injusticia", las bases son las que son para hacer el sorteo lo mas imparcial posible.
La elección del ganador la hará Rafflecopter a través de Ramdong.org. Todas las personas que participaron en la 1ª edición de éste sorteo, pueden volver a hacerlo con las propuestas halloween que ya entregaron, pero deben hacerlo del modo que se indica en las nuevas bases del sorteo a bajo citadas. También pueden realizar nuevas pruebas si lo desean.
SE ELEGIRÁN DOS GANADORES

Presentación del libro de "La Casa del Torreón II"

Presentación del libro de "La Casa del Torreón II" de la mano de su ilustradora, Cristina Barros. Habrá charla, buen ambiente, y alguna sorpresa golosa! ¡Animaos a pasar la tarde del sábado con nosotros!


La Casa del Torreón II
Han pasado tres años desde que Marina cruzó al mundo de La Casa del Torreón, pero algo ha cambiado. Una voz despierta a Marina y, junto a su regreso, aparece en su antiguo barrio una imponente casa. Marina intentará recuperar su vida hasta que, durante un paseo, verá horrorizada como un joven se cuela por la ventana de la casa de sus pesadillas. En ese momento Marina tendrá que escoger, ignorar lo inevitable e intentar ser normal, o regresar y salvar a los suyos.
En esta segunda entrega de La Casa del Torreón viviremos con un pie en el mundo real y con otro en el de la casa, lucharemos contra caníbales y sombras, nos reencontraremos con personajes de la primera parte y conoceremos a otros nuevos, que nos guiarán a través de los misterios de ese mundo al que sólo puede accederse a través de La Casa del Torreón.
Las sombras despiertan y están hambrientas, regresan para recuperar aquello que les pertenece y se cuelan por la rendija de la puerta hasta nuestro mundo.

jueves, 18 de octubre de 2012

Concurso de Halloween ¿hacerlo de nuevo? ¿que hacer?

las hadas verdes
Realizamos un concurso de halloween un tanto especial y quisimos hacer de forma distinta

Pusimos que la gente votase lo que más le gustaba entre los participantes y lo consideraron injusto por el tema de si alguien es más popular que otro.

Luego, para intentar ser lo menos injusto posible intentamos sumar todos los puntos, asignar una serie de números a los participantes y que fuese elegido via random.org y también os parecio injusto

Me dan ganas de cancelar el concurso y volverlo ha hacer de nuevo y poner nuevas bases para el mismo

¿que opinan? Si o no, sólo queremos hacer las cosas lo mejor posible y ser lo más justo posible.

Se ha puesto una encuesta en el lateral derecho, o dejen su opinión aqui.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Concurso Halloween ganadora (bueno)

Después de recibir mensajes que de bueno, no andaban muy de acuerdo con la forma de votar para elegir al ganador (ver aquí como se hizo) y después de hablar con las participantes, se les va a asignar un número (ya se lo he explicado a ellas via email como se asignan) y vía random.org se elegirá la ganadora 
Pido disculpas por haber hecho mal la entrada anterior (la he eliminado)

lunes, 15 de octubre de 2012

(reseña) Cristinita o la gramática del deseo de Juan José Lago Pereira

Autor: Juan José Lago Pereira
Título: Cristinita O La Gramática Del Deseo
Editorial: Lual Género: Narrativa Erótica
Páginas: 200
Samanta, una joven curiosa e inquieta, desea ser escritora. Tiene facultades, pero desconoce la mayoría de las nociones básicas para lograr una prosa fluida. Don Juan, un autor de éxito entrado en los cuarenta, está dispuesto a enseñarle estas nociones, pero siempre y cuando ella le compense con ciertos favores. Juntos, empiezan a dar forma a Cristinita, la obra que regula sus intercambios y en la que ponen toda la carne en el asador. Cuando todo parecía discurrir por los cauces establecidos, a don Juan le sobreviene algo completamente

domingo, 14 de octubre de 2012

Novedades octubre 2012: Editorial Circulo Rojo

Novedades octubre 2012

Para ver la información detallada, pinchar en la imagen del libro.



En el caso de no ver ninguna imagen pinchar aquí.

sábado, 13 de octubre de 2012

Presentación en Barcelona

¡Hola a todos!
El sábado 27 de octubre, a las 19.00h, tendrá lugar en Llibreria Catalònia, Barcelona.

Los libros que se presesentarán son:
  • "Hola, soy tu libro" de Mercedes Jiménez Ávila
  • "El espejo" de Montserrat Romero Flores
  • "Para ti, mamá, mis mejores consejos" de Anaïs Christophersson
  •  "El final de todos los inviernos" de David Arrabal Carrión

El evento será presentado por Miguel Ares Ares de el blog El Poder de las letras escritas.

¡Os esperemos a todos para disfrutar de una gran tarde!



viernes, 12 de octubre de 2012

Novedades Editoriales (26) KIWI



Consíguelo con firma personalizada sin costes extra

¿Quieres que Beatriz Naveira te firme "La canción más bella para mi enemigo"? Pues ahora puedes conseguirlo sin coste extra alguno. Solo tienes que añadir el libro a tu carrito, introducir el código FIRMAMELO y por solo 9,95€, sin costes extra por la firma, podrás tenerlo personalizado por la autora. ¡Date prisa, porque la oferta solo dura 48h y está limitada a 10 ejemplares¡

jueves, 11 de octubre de 2012

AGENDA de EVENTOS de OTROS MUNDOS

AGENDA de EVENTOS de OTROS MUNDOS
Octubre 2012
6 de octubre a las 19.00h Presentación de La Casa del Torreón II en Bibliocafé de Valencia con Mai Te
12 al 14 de octubre en la Hispacón
20 de octubre a las 18.00h Presentación de La Casa del Torreón II a cargo de Cristina Barros en El Mono Araña, Madrid
23 de octubre a las 19.15h Presentación con lectura y música de La Casa del Torreón II en la librería Excellence de Barcelona. Con Sonia Fernández (autora de La Puerta de los Tres Cerrojos y Quantic Love) y Francesc Miralles (autor de Retrum, Oblivion y Amor en Minúscula)

Charlas y eventos en preparación...

Noviembre
23 de noviembre Presentación de La Casa del Torreón II en Casa Zorrilla, Valladolid, con Isabel del Río
Diciembre
14 de diciembre a las 18.30h una Navidad de Otros Mundos en librería Les Punxes de Barcelona. Presentación oficial de Otros Mundos Editorial y sus novedades, Club de Lectura de La Casa del Torreón II, Mesa Redonda y Amigo Invisible (inscropciones en otrosmundoseditorial@gmail.com). También será retransmitido por internet para que todos podáis preguntar y opinar por twitt.
Estamos organizando charlas, cursos y talleres. Si eres un centro escolar, socio-cultural, una librería o una Biblioteca contáctanos http://www.isabeldelriosanz.com/index.php/contacto



Y además yo (Susy) les ayudo en el Departamento tecnico y creativo

miércoles, 10 de octubre de 2012

(reseña) Melodía Inmortal de Olga Salar

Título: Melodía Inmortal
Autora: Olga Salar
Saga: Lazos inmortales #1
Editorial: Kiwi
Dimensiones: 15x21,5 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 241
ISBN: 978-84-939403-5-5
Precio: 12€
Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión
La pregunta es muy sencilla.
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?

lunes, 8 de octubre de 2012

Concurso Halloween ¡VOTEN!

Se dejará diez (10) días para votar en esta misma entrada contando hoy lunes 8 de octubre, es decir, que tenéis hasta el 18 de octubre (incluido) hasta las 24 h. (hora española).

Se ha quitado la opción de dejar mensajes como anónimo para evitar hacer trampas. La administración de Las Hadas Verdes no votará.


Como votar: sólo debéis dejar un comentario en esta misma entrada dejando el nombre de la persona a la que votáis.

La que  más voto reciba se llevará el siguiente libro, los demás se le regalará los marcapaginas del blog.


¿Qué serías capaz de hacer por la amistad?
Eso mismo es lo que se preguntan Chloe y Daphne cuando se vieron envueltas en una guerra que iba más allá de la propia supervivencia. Un Mundo que desconocen se ve abocado a una terrible desaparición y tan solo su amistad podrá salvarlo.
Daphne y Chloe tendrán que tomar partido por uno de los dos bandos: El Poder de la Oscuridad y la Esperanza de la Luz necesitan sus poderes para poder alzarse con la victoria.

Cristina e Irene han sabido crear una narrativa muy dinámica que convierte este relato épico en una aventura imposible de olvidar.


Además hemos diseñado este banner vinculada a la entrada para que podáis colocarlo en vuestros espacios.


Photobucket
Código html:

domingo, 7 de octubre de 2012

(reseña) Relatos de Ambrose Bierce

Autor: Ambrose Bierce
Título: Relatos
Título en inglés: Tales
Edición: Bilingüe (español/inglés)
Nombre de la colección: Clásicos bilingües viveLibro , nº 3
Editorial: Vivelibro web / Vivelibro blog
Género: Terror Fantástico
Páginas: 70 (contando la parte en su versión en inglés)
Sinopsis: Ambrose Bierce es uno de los grandes narradores de la literatura fantástica de todos los tiempos. En este volumen se recogen dos de sus mejores cuentos, "La cosa maldita" y "La muerte de Halpin Frayser". El escritor norteamericano, de imaginación desbordante y esilo ácido logra que desde las primras líneas del relato no podamos levantar los ojos del papel hasta haberlo terminado. Disfrute de esta edición en inglés y español.

sábado, 6 de octubre de 2012

Comunicado de prensa Editorial Almuzara

 

Comunicado de prensa -El islam frente a las otras religiones-


COMUNICADO DE PRENSA
Almuzara presenta, El Islam frente a las otras religiones, de José F. Durán Velasco
Un ensayo que trata de desterrar las controversias que suscitan la relación entre el islam y los no musulmanes
Un libro de una gran actualidad a tenor de los últimos acontecimientos acaecidos, como son la exhibición de la película La inocencia de los musulmanes y los chistes sobre el profeta Mahoma
El autor afirma que “tras los fanáticos de la islamofobia y el fanatismo islamista hay intereses muy poderosos que actúan a dúo.”
Sevilla, 5 de octubre de 2012.-El islam frente a las otras religiones es el título del nuevo ensayo editado por Almuzara, una obra del doctor en Filología Árabe por la Universidad de Sevilla, José F. Durán, quien trata con este libro desterrar los malentendidos y las controversias que suscitan en la actualidad la relación entre el Islam frente a otras creencias.

Animaladas (II)

Venimos con la segunda entrada de Animaladas, colocaremos una entrada cada dos semanas, de cosas extrañas, bestias..
A veces relacionadas con la lectura, otras con la naturaleza........ vamos, que es una sección un tanto variopinta.
Esta vez serán videos

viernes, 5 de octubre de 2012

Lecturas terroríficas

Vamos a recomendaros varios libros de terror, por la llegada de Halloween, aprovechar para recordar que tenemos un concurso activo a nivel internacional, que estará puesto hasta mañana 6 de octubre. Para participar click aquí

jueves, 4 de octubre de 2012

Off-Topic: somos las personas del año

hadas verdes
Hace unos días la autora Marlene Moleon nos hizo una entrevista para publicarla en su web.

La verdad es que estamos super contentos, y nos gustaría que la leyesen también a ver que opinan.

Click aquí para leerla

miércoles, 3 de octubre de 2012

lunes, 1 de octubre de 2012

(reseña) La Habitación de Piedra de Sonia Iglesias

Autora: Sonia Iglesias González
Título: La Habitación de Piedra
Editorial: Grup Lobher
Género: Novela Ficción / Históricos
Páginas: 363
Precio: 20 euros
Ángela, una mujer normal, casada con Jaime, que lleva una vida convencional tiene un grave accidente de tráfico. Al llegar al hospital, Miguel García, médico cirujano, se encarga del caso y se lamenta del diagnóstico, Ángela se queda en coma. Miguel la vigila y la trata con vehemencia e interés, es un hombre sensible, guapo, con talento pero pagado de sí mismo. Lógicamente el coma de Ángela se convierte en una preocupación enorme para su marido, su madre, sus hermanos y su amiga Fernanda. Pero algo ocurre en la habitación cuando Miguel, a solas, la está reconociendo. A partir de ese momento, el cirujano se verá afectado física y psíquicamente por unos hechos que tendrán unas consecuencias inexplicables y que guardan relación con los extraños síntomas de su paciente. Fernanda y Jaime intentarán averiguar qué es lo que en realidad le está sucediendo a Angela. Estos hechos darán paso a que Tomas Casanova, neurólogo refutado en todo el mundo, viaje a Galicia, y ayude a Miguel a diagnosticar los extraños síntomas que Ángela presenta, y al mismo tiempo, Fernanda pedirá ayuda a Julia, una mujer extraña y pintoresca que tiene el don de la clarividencia.
Pero mientras averiguan la procedencia del sufrimiento de Ángela, ella, en su inconsciencia, se sumergirá en los océanos de las profundidades del tiempo y se internará en el alma y la mente de una de las mujeres más importantes que dieron paso al Renacimiento durante el siglo XVI.
Ficción, realidad e historia se entremezclan intentando que el lector se sorprenda a medida que avanza la trama, para llegar al punto de unión donde se clarificarán todos los misterios que estas dos historias paralelas nos ofrecen.


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;