Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 9 de enero de 2013

¡Entrevistamos a... Pat Casalà!

Hola a todos, otro año  más, os traemos la entrevista a la autora Pat Casalà, espero que disfruten tanto como nosotros y que conozcáis un poco más de esta escritora catalana y si no, pues la conocéis.

Pat Casalà nació en 972 en Barcelona, donde siempre ha residido. Estudió empresariales y durante trece años trabajó en la empresa familiar: tiendas de moda, donde compaginaba sus tareas entre la atención al público y la parte contable, administrativa y fiscal. Allí, entre clienta y clienta, se decidió a desarrollar su verdadera vocación: novelar los mundos imaginarios que la acompañaban desde la infancia. En la actualidad trabaja como directora del área económica de una consultoría de empresas, cuida de sus dos hijos y escribe un blog diario donde cuenta sus peripecias y entrevista a un autor a la semana: La Aventura de Crear Mundos Paralelos. En su tiempo libre se adentra entre palabras persiguiendo el sueño de ver sus novelas publicadas… 

 ¿Cómo empiezas las mañanas? Me levanto muy pronto, a las 6:06, cuando toda la casa duerme y el cielo está oscuro. Preparo la comida de mis hijos y la mía, el desayuno de toda la familia y me siento en silencio con mi humeante taza de café y mis tostadas para comer tranquilamente, sin prisas. Cuando me levanto me voy al ordenador del estudio y permito que la inspiración llene un folio en blanco para subirlo al blog. Y después me ducho, me visto y a las ocho en punto llego a la oficina.
Antes de centrarnos, cuéntanos un poco de ti. ¿Cuando descubriste tu pasión por la escritura? De pequeña me encantaba inventar historias, sacarle punta a los acontecimientos cotidianos, exagerar cualquier situación diaria. Hablaba por los codos, bueno, ahora también me encanta hablar… Y contaba invenciones de viva voz, aunque he de reconocer que la audiencia me prestaba poca atención. Cuando aprendí a leer y los profesores me aconsejaron que para vencer la dislexia me aficionara a la lectura, supe que de mayor quería ser escritora, utilizar toda esa imaginación para crear mundos paralelos en el papel y emocionar a los lectores como a mí me emocionaban las aventuras de los libros.
Cuando empezaste a escribir ¿pensaste que ibas a publicar? La verdad es que tardé muchos años en decidirme a escribir mi primera novela. Ante la insistencia de mis profesores, quienes aseguraban que nunca conseguiría escribir un libro, abandoné mi vocación y me licencié en económicas, así que la literatura quedó relegada a los sueños infantiles.
Un día, cuando tenía un trabajo, dos hijos y una vida tranquila, decidí que quería intentar alcanzar mis ilusiones, aquellas que me llevaban a vivir de la escritura. Estudié gramática y ortografía durante un año (mi dislexia afecta principalmente a la lecto-escritura). Lo hice en secreto, sin implicar a mi familia. Cuando me sentí preparada abrí una hoja de Word y me lancé a teclear, siempre con la idea de publicar y pasarme el día escribiendo…
¿Te gustaría dedicarte a esto profesionalmente? ¡Me encantaría! Ese es mi sueño, dedicarme a escribir, a crear, a viajar con la imaginación a lugares lejanos, a vivir la realidad de mis personajes durante unas horas…
¿Te sentiste apoyada a la hora de cumplir tu sueño? Mi familia siempre ha estado ahí, apoyándome en cada paso. Mi marido me compró rápidamente un portátil y me anima constantemente a moverme, a buscar vías para dar a conocer mis libros, a escribir. Mi padre fue mi primer lector y me animó desde el principio, Mi madre escucha las tramas y mis desvelos. Y mi hermana está siempre ahí cuando la necesito. ¡Si incluso mi hijo me ayuda con las portadas!
¿Tienes algún proyecto para lanzar lo que escribes? Cuéntanos En estos momentos tengo tres novelas en Amazon, El Secreto de las Cuartetas – Descifrando las Profecías de Nostradamus, El Secreto de los Cristales y La Luna de Ónixon. Tengo cuatro novelas más escritas, una de ellas está en valoración editorial.
¿Algún proyecto nuevo (libro)? ¿Para cuando? ¿Sobre que temática? Ahora estoy centrada en la promoción de mis libros y en decidir cómo afrontaré el futuro. Cuando tenga tiempo quiero pulir las novelas que tengo escritas.
De todo lo que has escrito ¿de que te sientes más orgullosa? Mójate Yo le tengo un especial cariño a El Secreto de las Cuartetas, aunque es difícil decir que las otras novelas no son igual de importantes para mí. Cada una de ellas forma parte de mí misma, cuando las releo descubro la emoción que me embargaba en el momento de escribirlas, mis pensamientos, mis ideas, incluso recuerdo el lugar exacto donde escribí cada uno de los capítulos.
Tenemos una sección de música y otra de cine ¿Qué te gusta a ti? ¡Me encanta el cine y la música! Me cuesta decidir entre las dos… Tengo un padre músico, una hija que canta genial y un hobby que es bailar… Las películas y las series de televisión forman parte de mi vida desde siempre, creo que parte de mis ideas se forjan frente a una pantalla… ¡Así que me quedo con las dos cosas!
Para acabar, me gustaría que dieras un consejo a tod@s aquell@s que sueñan con escribir y ser leídos. De momento solo soy una escritora novel que ha decidido publicar s obra en solitario en Amazon, así que lo único que puedo aportar es que a escribir se aprende escribiendo y que la perseverancia es la única manera de avanzar en la vida.
Unas palabras para Las hadas verdes. Tengo que agradeceros la oportunidad de contestar a vuestras preguntas, he disfrutado mucho la entrevista. ¡Gracias!

5 comentarios:

  1. No la conocíamos pero la tendremos en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por esta maravillosa entrevista, José! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que voy a decir de Pat!, he leido dos de sus libros y es una gran escritora además de una superwoman impresionante. Pat, no conocia lo de tu dislexia y eso, hace que yo te valore mucho más.
    Un beso grande a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Gran entrevista! Me ha gustado mucho más conocer a la autora a la que deseo toda la suerte del mundo! Porque talento tiene y bastante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué casualidad ! La sigo desde hace ya un tiempo, asi que me ha encantado la entrevista...Yo también os sigo, os he afiliado...y espero nuevos videos del grupo Wyrdamur, que he descubierto gracias a vosotros...!!!

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;