Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 30 de enero de 2013

(reseña) Rumbo a lo desconocido, de Tamara Carrascosa Lozano

Título: Rumbo a lo desconocido
Autora:
Tamara Carrascosa Lozano

Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 148
ISBN: 978-84-9030-033-6
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 10 €
Andrómaca necesita dar un cambio radical a su vida, pero como le pasa a todo el mundo, no se atreve a dar el paso. El riesgo que se corre es muy alto.
Su hermano, enfermero voluntario en un campo de refugiados en una zona conflictiva, le escribe todas las semanas para informarla de su paradero. Un día, esa carta semanal no llega. Este es el detonante para que Andrómaca decida ir a buscarlo llevándola a un mundo totalmente diferente al que conoce hasta ahora, donde comenzará a conocerse a sí misma y aprenderá el valor y el coraje de las personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares.
"Rumbo a lo desconocido es una novela que he escrito con todo mi cariño y con la que quiero mostrar a todos la importante labor de las personas que arriesgan cada día sus vidas para mejorar la de los demás. El libro habla sobre las personas, los sueños y la importancia de perseguir lo que uno quiere."
Tamara Carrascosa
El 5% de las ventas de este libro irán destinadas a ACNUR, para colaborar en la ayuda a los refugiados.
Un libro que gané al participar en el concurso organizado por varios autores de la Editorial Circulo Rojo, debo decir que en cuanto me llegó empecé a leerlo, tardé sólo un día en acabarlo.
Debo decir que no conocía este libro ni esta autora, pero  me alegro haberlo hecho aunque sea a través de un concurso.
La sinopsis es bastante llamativa y te dan ganas de leerlo, y conforme vas adentrandote entre sus páginas no te defrauda más bien te engancha y no puedes dejar de leerlo.
Una novela con tintes tristes, ya que nuestra protagonista, Andromaca, y su hermano Tomás, pierden a su padre y también tiene tintes de novela social, ya que el hermano de la protagonista se va a Africa como voluntario y relata lo importante que es, que ciertos paises reciban ayuda humanitaria.
La autora nos describe como es el día a día de los voluntarios (enfermeros, médicos...) que deciden ayudar a las personas menos afortunadas, de una forma real, cruda, que no deja indiferente a nadie.

Tiene una forma de escribir y describir tanto la historia, personajes, situaciones, lugares de forma incréible y creible.
Tamara Carrascosa nació en Madrid en 1985. Licenciada en Biología, descubrió que dos de sus pasiones son escribir y compartir sus historias con los demás. Hasta ahora había cumplido una de ellas, la de escribir. Ahora por fin, se ha aventurado a cumplir la segunda, publicando con Círculo Rojo su primera novela, Rumbo a lo desconocido, sin ser esta la primera que escribió. Aún guarda en el cajón otras cuatro novelas de distintos géneros sin publicar.
En su blog escribe bajo el pseudónimo de Minerva Deimos:
(http://mdeimos.wordpress.com/). En él, comparte los títulos y algunos capítulos de sus novelas no publicadas. Quedáis todos invitados a visitarlo y aportar vuestros comentarios.

blog
perfil de facebook 
gina de facebook

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias Jose. Estaba deseando leer tu reseña. La verdad es que me ha emocionado saber que te ha gustado.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;