Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 30 de enero de 2013

(reseña) Rumbo a lo desconocido, de Tamara Carrascosa Lozano

Título: Rumbo a lo desconocido
Autora:
Tamara Carrascosa Lozano

Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 148
ISBN: 978-84-9030-033-6
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 10 €
Andrómaca necesita dar un cambio radical a su vida, pero como le pasa a todo el mundo, no se atreve a dar el paso. El riesgo que se corre es muy alto.
Su hermano, enfermero voluntario en un campo de refugiados en una zona conflictiva, le escribe todas las semanas para informarla de su paradero. Un día, esa carta semanal no llega. Este es el detonante para que Andrómaca decida ir a buscarlo llevándola a un mundo totalmente diferente al que conoce hasta ahora, donde comenzará a conocerse a sí misma y aprenderá el valor y el coraje de las personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares.
"Rumbo a lo desconocido es una novela que he escrito con todo mi cariño y con la que quiero mostrar a todos la importante labor de las personas que arriesgan cada día sus vidas para mejorar la de los demás. El libro habla sobre las personas, los sueños y la importancia de perseguir lo que uno quiere."
Tamara Carrascosa
El 5% de las ventas de este libro irán destinadas a ACNUR, para colaborar en la ayuda a los refugiados.

lunes, 28 de enero de 2013

(reseña) Carne que cruje, de Curtis Garland

Título: Carne que cruje
Autor: Curtis Garland
Selección: Terror extra
Editorial: Bruguera
Páginas: 192
El asesinato de la bella mademoiselle de Fargour y la posterior mutilación de sus hermosos senos, siembran el terror y la confusión en el tranquilo balneario de Montmaison, donde Cheryl Dawson se aloja como señorita de compañía de la siempre malhumorada y tiránica señora Rutherford.
Las sospechas recaen inmediatamente sobre los dos hombres que abandonaron, por la mañana temprano el hotel del balneario, el coronel húngaro Zoltan Herzog, siempre elegante con una gardenia en el ojal, y el joven americano Archie, secretario de un millonario, y que galanteaba discretamente a la atractiva Cheryl.
El principal sospechoso, Herzog, desaparece sin dejar rastro, pero los terribles crímenes de hermosas mujeres, seguidos de atroces mutilaciones, se suceden sin interrupción. En Londres el torso de una famosa cantante, en el transatlántico que les conduce a América, después de la boda de de Cheryl con Archie, una bailarina pierde sus esculturales piernas, y siempre latente la amenaza del asesino con la flor en el ojal, que como Frankenstein moderno colecciona meticulosamente las piezas humanas, que cual sangriento puzzle le permitirán crear a la mujer perfecta.

domingo, 27 de enero de 2013

¡Entrevista a...Oscura Forastera!

Venimos con esta entrevista, que le hemos realizado a la escritora Oscura forastera, autora de Un manantial de ternura de Lápicero ediciones

Biografía

Nació en Madrid el 6 de agosto 1965. Su nombre es María, pero en el mundo literario se la conoce como OSCURA FORASTERA, seudónimo con el que se dio a conocer como escritora y con el que firma sus obras. Su pasión por la lectura y la escritura, le llevaban a pasar largas horas leyendo y escribiendo. Horas robadas al sueño, pues escribe cuando casi siempre todos duermen… Así, a solas da rienda suelta a los hijos de su silencio, los deja fluir y plasmarse en un papel en blanco, para dar forma con palabras a las frases y concebir poesías e historias, relatos o cuentos. Ganó el 1º premio de poesía en el programa de radio intercontinental de Madrid, llamado:” NANDO EL LAGARTIJA” Leyeron su poema mientras radiaban el programa, algo que le llenó de orgullo. Poco después, empezó a escribir novelas románticas, llenas de aventuras y fantasía. En noviembre de 2011 se publica su primer libro “MI MANANTIAL DE TERNURA”. Y ahora con LADY AMY, publica su primera novela. “Mi agradecimiento a todos los que leen mis pensamientos escritos”

sábado, 26 de enero de 2013

Premio: Estupendos blogs


El blog de La Vieja Morla y su admi Laura Tejada me han concedido este premio que iluuuu :)
Consiste en:

Compartir tus siete libros y películas favoritas además de conocederselo a 14 blogs.

viernes, 25 de enero de 2013

Los iniciados (Clanes 1), de Lucia Arca Sancho-Arroyo

"Tres jóvenes, dos clanes enfrentados, un destino."

LA AUTORA ESTÁ DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS. PARA SOLICITAR UNA ENTREVISTA PONERSE EN CONTACTO CON:
 prensa@edicioneskiwi.com


jueves, 24 de enero de 2013

Presentaciones y eventos literarios

las hadas verdes

Hola alados y hados 
Os traigo varias presentaciones literarias que creo que son verdaderamente interesantes, nosotros nos anotaremos los libros para lecutras pendientes.

¿Os interesa alguna presentación y/o libro? ¿Cuáles?

miércoles, 23 de enero de 2013

#reseña cine: Dr. Dolittle

Director: Betty Thomas
Título: Dr. Dolittle
Género: Comedia
Año: 1998
Más información: aqui
Dr. Dolittle es una película del género comedia de Estados Unidos, estrenada el 26 de junio de 1998 y protagonizada por Eddie Murphy, el que encarna a un doctor que descubre que tiene la habilidad para hablar y comprender a los animales. Wikipedia 


martes, 22 de enero de 2013

Animaladas (III)

Hacia tiempo que no traiamos al blog esta sección, vamos ya por la tercera entrada.

Os traemos un video encontrado en youtube.

Recopilatorio de esa gente que cuando les ves haciendo burradas en su coche piensas: "qué pocas cosas pasan para las que podrían pasar". Esto demuestra que la gente se transforma cuando entra al coche

 

lunes, 21 de enero de 2013

(reseña) Vareando nubes, de José Antonio López Rastoll

Autor: José Antonio López Rastoll
Título: Vareando nubes
Editorial: Ediciones Atlantis
Páginas: 142
ISBN: 978-84-15449-37-9
Precio (en euros): 15
Estar en las nubes, estar en Babia, estar en el Limbo, estar en la parra, estar en las Batuecas, pensar en las musarañas, estar en la luna de Valencia… Todas estas expresiones cotidianas significan lo mismo: ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad. Sin embargo, ¿qué sería de nosotros si no tuviéramos sueños? ¿Para qué levantarnos por las mañanas? Quizás los sueños sean una pérdida de tiempo, pero qué bella manera de gastarlo, ¿no creen?
Los personajes que viven las historias que aparecen enVareando nubessuelen ser personas que tienen que enfrentarse a situaciones inesperadas que el destino les ha puesto delante, como la muerte de un familiar o una prematura soledad.
Cada uno tendrá una reacción distinta ante la adversidad. Hay quienes se toman con humor su nueva situación. Otros optan por la venganza. La mayoría sale adelante eligiendo sus propios caminos por encima de lo que los demás escogen o esperan de ellos.
Estos cuentos de naturaleza heterogénea y singular te enseñarán a luchar contra el infortunio, pero también a soñar lejos de la desesperanza y la tristeza que atenazan nuestra vida.


domingo, 20 de enero de 2013

Desafio Películas semanales 2013

0 de 52 películas. 0% completado!
Funcionamiento
El desafío se trata ver de mínimo (1) una película por semana para un total de minimo 52 peliculas en el año. Puedes ver la cantidad que desees y de cualquier género, pero lo mínimo para cumplir el reto sería una por semana. También puedes reseñar la película y poner al lado de su nombre la puntuación que le has dado.
Desafío organizado por el blog Atlántida, para apuntarse click aquí

viernes, 18 de enero de 2013

Nace Ediciones Mukei

Hola amigos bloggeros y lectores,
os traigo esta entrada para anunciaros de que ha nacido una nueva editorial y os traigo el mail que he recibido.

Ciro
Rafael Miguel González y Ciro García son los responsables tras Ediciones Mukei, ambos con experiencia previa en el campo a pesar de su juventud. El primero además es también fundador de 33 Ediciones, crítico de cine y ha publicado ya varias novelas principalmente dentro del campo de la Ciencia Ficción. El segundo regenta la librería Little Dream en Valladolid, además de ser también escritor y crítico literario.
Esta nueva editorial se lanza de lleno al cada vez más común mercado digital apostando por el E-Book, aunque sin dejar de lado la forma impresa para aquellas personas que lo prefieran. 


Rafael
Desde su web www.edicionesmukei.com gestionarán los encargos y pedidos de los lectores, que por supuesto están invitados a pasar también por la ya citada librería Little Dream.

En caso de precisar más información, entrevistas o cualquier otra cosa pueden contactar conmigo en el 680 544 229, en Twitter (@docpastor) y en Facebook (facebook.com/doc.pastor), además de en esta dirección de correo electrónico o en Skype si lo prefieren (pueden encontrarme por docpastorruta42).

jueves, 17 de enero de 2013

Estantería - IMM (XI)

las hadas verdes
Os traigo los libros que han aterrizado en nuestra estantería (vamos ya por el número 11), estos los hemos ganado en concursos de "Premios por tu reseña" (ver nuestra entrada con la que participamos) organizado en el blog Libros y Literatura y patrocinado por Librería Libros y Literatura sí que.... estamos más que contentos.

Os traeremos las reseñas

¿Conocéis alguno? ¿Os interesa?

miércoles, 16 de enero de 2013

Reto 12 meses 12 libros

Carmina del blog "De tinta en vena" ha propuesto el reto "12 meses, 12 libros" que consiste en leer y reseñar un libro al mes de los que tienes esperando en la estantería desde hace mucho tiempo, concretamente desde hace más de un año. 

Si quereis saber todos los requisitos para apuntarse a este reto pinchad aquí.
 

martes, 15 de enero de 2013

(reseña) Susurros desde el más allá, de Andrea Milano

Autora: Andrea Milano
Título: Susurros desde el más allá
Editorial: El Maquinista
Género: Romántico
Páginas: 253
ISBN: 978-84-938890-4-3
Precio (en euros): 11,95
Invierno de 1996.
La tragedia golpea a la comunidad de Eugene, en el estado de Oregon. La adolescente Carisse Jordan desaparece y su cuerpo nunca es encontrado. Su novio en ese momento, Jared Collins, se convierte en el principal sospechoso, pero cuando otra adolescente se suicida y deja una carta en donde cuenta que Carisse se cayó al río por accidente, el caso se cierra.
Quince años después, Blair Gilbert aún sufre por el suicidio de Paige, su hermana gemela. Está convencida de que ella no estaba sola la noche en que Carisse desapareció.
Jared regresa a Eugene convertido en detective. Debe lidiar con un padre alcohólico y un pasado doloroso que alguien se está empeñando en revivir.
Sabe que descubrir la verdad de lo que sucedió quince años atrás es la clave para detener la rueda de crímenes que asedia su comunidad, tarea en la que se verá incondicionalmente apoyado por la tenaz periodista Blair Gilbert.

lunes, 14 de enero de 2013

Premio Bloggero: One lovely blog award


  1. Agradeced a la persona que te lo ha otorgado y poner el enlace de su blog.
  2. Dar el premio a 15 blogs que te gusten.
  3. Compartir con vosotros 7 cosas sobre uno mismo.
  4. Dejar un mensaje en cada blog diciéndoles que les has otorgado el premio.
Agradezco este premio a Judith del blog Zona Excéntrica y a Dianna M. Marqués del blog Dianna M. Marqués.

domingo, 13 de enero de 2013

¡Entrevistamos a...Xime Hernández Aguado!

Os traemos la segunda entrevista de este mes, se la hemos realizado al escritor Xime Hernández Aguado, autor de No hay  nadie en el espejo de la Editorial Circulo Rojo.



¿Qué significa para ti escribir?
Para mi escribir es hacer de la palabra un dardo. Sin letras sería mucho más difícil fumar de este mundo que se ha vuelto infumable. Desde los ocho años mi obra literaria no es otra cosa que mi obra sentimental, que mi experiencia de lo cotidiano.  Escribir sencillamente, para mí, es no estar nunca solo.

#Reto Literario 20 libros

Este es el primer reto que organizamos en el blog.

Consiste en leer 20 libros y reseñarlos durante el 2013.
Da igual el género, formato (pdf o papel), el número de páginas, idioma... el caso es leer.


Hemos puesto al final de la entrada un formulario, pero no quiere decir que nos tengáis que seguir obligatoriamente, sólo es para saber quien se apunta y su blog, por dos razones simples, crearemos una entrada con los blogs que se apuntan además de conocer otros blogs, pero si es obligatorio dejar un comentario en esta entrada.
 

Se agradece que...
Nos sigan
Una mayor difusión de este reto


Aqui os dejamos el banner que hemos creado


Reto Literario 20 libros
Código html:

viernes, 11 de enero de 2013

Marcapaginas LHD (XIV) - nuevos del blog

Aqui os traigo unos nuevos marcapaginas, oficiales del blog a juego con la cabecera

Si queréis tener el vuestro impreso mandar un email a tsecretgarden.81@gmail.com con todos vuestros datos postales y si tienes blog pasamelo también.

Para ver las imágenes en grande click encima de cada una


hadas impres

miércoles, 9 de enero de 2013

¡Entrevistamos a... Pat Casalà!

Hola a todos, otro año  más, os traemos la entrevista a la autora Pat Casalà, espero que disfruten tanto como nosotros y que conozcáis un poco más de esta escritora catalana y si no, pues la conocéis.

Pat Casalà nació en 972 en Barcelona, donde siempre ha residido. Estudió empresariales y durante trece años trabajó en la empresa familiar: tiendas de moda, donde compaginaba sus tareas entre la atención al público y la parte contable, administrativa y fiscal. Allí, entre clienta y clienta, se decidió a desarrollar su verdadera vocación: novelar los mundos imaginarios que la acompañaban desde la infancia. En la actualidad trabaja como directora del área económica de una consultoría de empresas, cuida de sus dos hijos y escribe un blog diario donde cuenta sus peripecias y entrevista a un autor a la semana: La Aventura de Crear Mundos Paralelos. En su tiempo libre se adentra entre palabras persiguiendo el sueño de ver sus novelas publicadas… 

martes, 8 de enero de 2013

¡Premio al blog!


El blog Historias por Descubrir nos ha concedido este premio, asi que desde ya, muchisimas gracias por pensar en este blog.

Estas son las normas:

- El que recibe el premio deberá escribir 11 cosas de sí mismos (de cualquier tema).
- El que recibe el premio deberá responder las 11 preguntas que le ha enviado quien los ha nominado.
- El que recibe el premio deberá crear 11 preguntas más para que las respondan sus nominados.
- Los nominados deberán confirmar que han recibido la nominación.
- La nominación no puede repetirse, es decir, los nominados no podrán enviar de vuelta la nominación a quien ya los ha nominado anteriormente.

lunes, 7 de enero de 2013

(reseña) Muerte sin resurección, de Roberto Martínez Guzmán

Autor: Roberto Martínez Guzmán
Título: Muerte sin resurección
Editorial: Autopublicado
Páginas: 212
ISBN: 5800084352546
Precio (en euros): 9'79€ (papel) ~ 4'74€ (e-book)
Domingo de Ramos.
En el corazón de Vigo, a la una del mediodía, numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio dela Semana Santa.
El aroma a laurel, olivo e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por la enorme multitud que en esos momentos se concentra dentro del templo.
En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad a un joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo.

domingo, 6 de enero de 2013

Amigo invisible blogger

Por los Reyes me apunté al Amigo Bloggero del grupo de Facebook "Club de lectura: con un libro entre las manos" y la verdad es que, cuando recibí mi regalo, me hizo una ilusión tremenda, uno de los mejores regalos de reyes.

Os pongo las fotos y la información completa del libro que espero en breve empezar a leerlo.

Regalos:
Marcapaginas metálico con un coche
Una carta (preciosa Barbara-Inés, jejeje)
Libro: La vida y la muerte me están desgastando
Para ver las imágenes en grande click encima de ellas



Photobucket Photobucket Photobucket

sábado, 5 de enero de 2013

Lecturas 2012

 Llevamos abiertos desde el 3 de mayo del 2012
Somos dos personas leyendo y han pasado muchas cosas, trabajos, parejas, amigos... y tampoco sabiamos mucho de como llevar un blog literario ni tampoco sabemos si hemos leido mucho o poco estos meses pero los libros leidos entre los dos suman un total de 61 lecturas reseñadas

Os ponemos los titulos, autor y leido por quien entre corchetes, si queréis leer las reseñas, sólo tenéis que dar click sobre el título

viernes, 4 de enero de 2013

¡Gran re-apertura! + Significado Hadas verdes

Si al fin la gran re-apertura del blog, lavado de cara total y radical, gracias Dianna Marquès :) que también las entradas de las reseñas y las puntuaciones de los libros irán a juego con el blog, además de banner nuevo y el domingo os pondré una entrada con el nuevo marcapaginas del blog.

jueves, 3 de enero de 2013

Novedades editoriales (I)

Hola a todos,
os traemos las novedades de la colección Phoebe de ediciones Pàmies

Enero: SIN SALIDA (Breaking Point) de Pamela Clare. Uno de nuestros títulos destacados del año.
Febrero: LA HEREDERA de Elena Garquin. Un gran descubrimiento. Primera autora española que publicamos. Os la recomiendo personalmente.
Marzo: NADA MÁS QUE PROBLEMAS (Nothing but Trouble) de Rachel Gibson. Me encanta. En mi opinión supera a AMOR VERDADERO Y OTROS DESASTRES.


martes, 1 de enero de 2013

Novedades Hadas Verdes 2013

Este año venimos con un montón de cosas nuevas para el blog, secciones nuevas:
1. cine

2. comics
3. retos
4. concursos

y volveremos a retomar la sección de todos los sábados de colocar yo leo ¿que lees tu? además tenemos una super sorpresa que seguro que os deja a todos boquiabiertos, no queremos todavía desvelar la sorpresa pero será bastante grande.

Además colocaremos una vez al mes una entrada con 4 diseños de  marcapaginas, y venimos cargados de entrevistas, reseñas.....

google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;