Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 31 de julio de 2013

Marcapaginas LHD (XVII)

las hadas verdes
Hola a todos

Hacía tiempo que no traiamos marcapaginas.

Esperamos que os gusten, podéis hacer vuestras peticiones para los próximos si queréis.

lunes, 29 de julio de 2013

¡Días de vacaciones!

Hola a todos hados y hadas

Siguenos en twitter (click aqui) y en facebook -que lo tubimos que cambiar porque alguién nos lo borró- (click aqui)

Nos tomamos unos días de vacaciones, cuando volvamos en un par de semanas haremos todas las reseñas pendientes y nuevas.

Cuando volvamos puede pasar dos cosas que seamos menos en el blog o seamos más (esto último personalmente lo dudo y mucho jaja, ya que suele haber más desapariciones estelares que otra cosa).

Feliz lunes musical

Hola lectores y fantasiosos,

Os deseamos desde las hadas verdes un feliz lunes musical, para los que se marchen de vacaciones felicidades y disfrutenlas.

viernes, 26 de julio de 2013

Yoga una puerta a la salud (novedad literaria)


Arcopress presenta Yoga una puerta a la salud de Víctor M. Flores

Un ensayo que abre vías insospechadas para lograr una salud integral y plena

Yoga una puerta a la salud es el nuevo libro publicado por la editorial  Arcopress, obra de Víctor M. Flores en el que explora a fondo las cualidades terapéuticas del yoga con relación a diversas enfermedades y patologías, casi todas ellas extremadamente frecuentes, como el estrés, la cefalea, la esclerosis múltiple, la ansiedad, la diabetes, el insomnio o las deficiencias sexuales.

El autor parte de la base de la necesidad de crear un vínculo estrecho entre la ciencia y la paraciencia, ya que a su juicio no son disciplinas excluyentes sino complementarias, así y según su racionamiento “ la medicina tradicional combate de forma eficaz el dolor pero no alivia el sufrimiento, mientras que el yoga no es capaz de paliar el dolor a esa velocidad pero si el sufrimiento”.

jueves, 25 de julio de 2013

Censored: Aclaración!!!! A ver si de una vez nos enteramos


Hola aprendices:

Como hay gente que se ha sentido ofendida por decir que no queremos colaborar en "la editorial" (no menciono cual no se me ofendan aun mas) cambio el post. Me voy a dedicar a hablar de la cria y cultivo del berberecho silvestre, tema interesantísimo y que espero no genere controversia al respecto, al menos que los berberechos se sientan ofendidos, en cuyo caso me ire al Tibet a retirarme con los monjes budistas y jugar al parchis con el Dalai Lama.

El objetivo del post esta cumplido y es que nos vamos de "la editorial", que han perdido una gran colaboradora y amiga, que nosotros tenemos nuestros propios proyectos y sueños, muchos por delante.

Y otra cosa, a esa gente que se ha malacostumbrado a que este es un blog literario y que aqui se viene a "hablar de mi libro" os lo aclarare. Este es un blog de dos heavys y un pijo y como dijo el socio aqui se habla de todo y a quien no le guste que se la pique un pollo. Es lo que hay.

Saludos aprendices


miércoles, 24 de julio de 2013

¡Picnic Literario II - Apuntate



Hola a todos

Nos gustaría organizar la segunda quedada de bloggeros y autores y necesitamos saber quien se apuntaría

Iremos actualizando esta entrada con los bloggers y autores que confirmen la asistencia, hay que rellenar el formulario que hay al final de la entrada.

Cualquier duda: lashadasverdesblog@gmail.com

martes, 23 de julio de 2013

De cumpleaños y balnerario


Hola hola

Arriba os dejo el video montaje que he realizado con las fotos del dia de mi cumpleaños junto a mi amor, la verdad es que fué un día de lo más maravilloso.

Buff un día que jamás  podré olvidar, libros, una hello kitty heavy, balnerario, una tablet y lo mejor de todo, celebrarlo junto a mi chico.

Esta entrada también la subiré en el blog que tengo con mi esposo Luis (Learning True).

¿A que doy envidia con las fotos?

lunes, 22 de julio de 2013

(reseña) Condesa Bathory, de Juan Schreiber

Autor: Juan Schreiber
Título: Condesa Bathory, la señora del Hidrógeno
Editorial: Atlantis
Género: terror
Páginas: a132
ISBN: 978-84-940958-2-5
Precio (en euros): 17
Edward Teller es un niño retraído del que se burlan todos sus compañeros. Hasta que un día, durante una excursión al ruinoso castillo de la Condesa Sangrienta en Transilvania, cae en una catacumba y se encuentra con la temida vampira. Desde ese episodio todos le respetan y así será hasta el final de sus días.
El niño judío se convierte en un afamado científico que trabaja para el Gobierno de los EE.UU. en el proyecto de creación de la bomba de hidrógeno. Pero en su meteórica carrera Edward nunca ha estado solo. En la sombra siempre se perfila la figura de su Madre Oscura, quien le eligió desde pequeño para una importante misión que implica al mismísimo Poder en la Sombra de la Primera potencia Mundial y a varios de sus Presidentes.

viernes, 19 de julio de 2013

Feliz cumple Susy

Hola hola

Soy uno de los 3 admis del blog (José) y desde aqui quiero felicitar a Susy, la segunda admi del blog junto a su marido y socio Luis, que también escribe entradas en Las hadas Verdes.

Desde aqui te deseamos feliiiiiiciiidadeeeeessssss y que te lo pases genial en tu ¡32 cumpleaños! te queremos canija.

miércoles, 17 de julio de 2013

¡Entrevista a... Mayte F. Uceda!

¿Qué significa para ti escribir?
                 
Para mí escribir significa expresión, es el canal que uso para sacar todo lo que llevo dentro. Lo primero que escribí fueron canciones. Con doce años aprendí a tocar la guitarra y enseguida sentí la necesidad de crear.  Contar una historia en unas pocas estrofas y acompañarla de una melodía es algo que siempre me ha apasionado. También he escrito montones de diarios personales; muchos, muchísimos. Todo ese aprendizaje previo ha sido decisivo a la hora de desenvolverme después en el aspecto narrativo de una obra tan extensa como es una novela.
 
¿Cómo se llega, en tu opinión, a pasar de ser una simple aficionada por el gusto de escribir a ser una escritora?

Yo me considero una aficionada, pero una aficionada perfeccionista.  Terminé la novela a finales de 2012,  y no consideré que era apta para la publicación –aunque fuera autopublicando- hasta un año más tarde. Hay que dejar reposar el texto. Al autor le cuesta mucho tomar distancia de su obra y entre corrección y corrección debe pasar un espacio de tiempo.  Para mí la diferencia entre un aficionado al que le gusta escribir y un escritor, es que éste último hace de la escritura su profesión y puede vivir de ello. ¿Cómo se llega? Los hay que nunca llegarán o nunca llegaremos. Depende de muchas cosas, algunas de ellas ajenas al que escribe. Pero como ingredientes mágicos se me ocurren dos: trabajo y perseverancia. 

martes, 16 de julio de 2013

Feliz martes!

Os deseamos a todos un feliz martes y la mejor manera de celebrarlo es compartiendo música.

lunes, 15 de julio de 2013

(reseña) El secreto de Picasso, de Francesc Miralles Contijoch

Autor: Francesc Miralles Contijoch
Título: El secreto de Picasso
Editorial: Umbriel
Género: Thriller
Páginas: 256
ISBN: 978-84-89367-93-7
1898. Picasso se establece ocho meses en Horta de Sant Joan, un pueblo rural donde el pintor adolescente vivirá una misteriosa aventura iniciática. Tras vagar con un amigo por bosques salvajes, enormes barrancos y torrentes, se refugia varias semanas en una gruta, donde duerme sobre un lecho de hierba y cuece alimentos en una hoguera. Allí hará un descubrimiento que cambiará para siempre su vida y la cultura del siglo XX.

FACTUALIDAD. El periodista Leo Vidal acepta el encargo de un acaudalado galerista de Sitges: rastrear el paradero de un cuadro que Picasso legó a su anfitrión en Horta de Sant Joan un siglo atrás. Esta obra citada en las biografías del pintor nunca ha sido encontrada y ni siquiera se conoce el motivo pictórico, lo cual ha generado toda clase de interpretaciones. Sin embargo, la investigación pronto se convertirá en una carrera llena de peligros y revelaciones.

Con El secreto de Picasso Francesc Miralles nos ofrece una mirada sorprendente y lúcida sobre el mayor genio moderno de nuestro país, al tiempo que nos trae el esperado retorno de las aventuras de Leo Vidal, uno de los protagonistas más entrañables de los últimos tiempos.

sábado, 13 de julio de 2013

Concurso: Julio el mes de Isaac Asimov

Primer concurso veraniego de Tombooktu
 
El 1 de julio de 1958, Isaac Asimov se convierte en escritor a tiempo completo, tras 10 años como profesor auxiliar en la Universidad de Boston, es despedido: la Universidad de Boston perdía un profesor pero el mundo ganaba a uno de los autores más influyentes de la sci-fi mundial. 

Desde Tombooktu lo queremos celebrar con un concurso sobre las sagas Robot City y Robots y Aliens publicada en 2013 por nuestra editorial. Sólo tenéis que ser seguidores de Tombooktu en Facebook y hacer una reseña de cualquier título de las sagas de Asimov y las 5 mejores recibirán un pack con tres libros (a elegir) de nuestro sello. ¡Tenéis hasta el 31 de julio!

viernes, 12 de julio de 2013

(reseña) Caminos del destino, de Antoni Tresserras

Autor: Antoni Tresserras
Título: Caminos del destino
Editorial: Innovación
Género: Narrativa
Páginas: 242
ISBN: 978-84-938491-9-1
Precio (en euros): 15
Toni es un joven que intenta sobrellevar las continuas discusiones entre sus padres y el alcoholismo de su madre. Pronto tendrá que afrontar la muerte de Sofía, su amiga y la única persona que parecía entenderle.
Esta adolescencia traumática, cargada de dolor y frustración, le abrirá las puertas del cosmos, y descubrirá que las capacidades humanas se alejan de los límites que nos hemos impuesto, y que existen energías y fuerzas que desconocemos.
No obstante, nada es casual: Toni, sublimado en Leviathan, tendrá que valerse de ellas para luchar por un destino del que depende todo: el suyo, el destino del Elegido.

miércoles, 10 de julio de 2013

Ganadora Sorte rápido (cartel + marcapaginas)

Hola a todosLa persona ganadora del cartel firmado por todas las autoras y los marcapaginas de sus libros es....ver video crónica y las autoras hablando de sus libros aquí 

Autoras: 
Diana Al Azem
Amber Lake
Alba Navalón
Elena Castillo Castro
Maribel González Muñoz
Luna Marina Soler
Susana Magaña.

martes, 9 de julio de 2013

Bajada de entradas y otras cosas

Hola a todos

El blog bajará de actividad por temas personales y laborables, aunque a algunos os pueda parecer poco "profesional" este blog no es un trabajo sino un entretenimiento y por circunstancias de la vida y otras prioridades como organizar mudanza y buscar un nuevo trabajo debemos bajar las entradas en este blog.

Gracias

lunes, 8 de julio de 2013

Limpieza de fantasmas!!!


Hola aprendices!

Hemos descubierto presencias indeseadas y molestas en algunos de nuestros blogs, en concreto en el de mi cuñada (http://buhardilla-papel.blogspot.com.es/) y en el nuestro de diseños (http://lover-desing.blogspot.com.es/) y ha tocado hacer limpieza profunda y restaurar el orden, eliminando al ente incrustado allí. 

Recomendaciones para verano

Las 2 vidas de Lucía, de Astrid Gallardo, una novela para mujeres que
deberían leer también los hombres
Si queréis comenzar a leer esta obra, podéis hacerlo en el siguiente enlace:
http://www.book2look.es/book/9788415747284

El blog de la Doctora Jomeini, de Ana González Duque, una deliciosa historia
que nos desvelará qué ocurre tras las puertas del quirófano
Si queréis comenzar a leer esta obra, podéis hacerlo en el siguiente enlace:
http://www.book2look.es/book/9788415747116

Redes de pasión, de Raquel Antúnez, una atractiva mezcla de deseo, erotismo,
acción y suspense
Si queréis comenzar a leer esta obra, podéis hacerlo en el siguiente enlace:
http://www.book2look.es/book/9788415747086

Las fantasías de Sensueye, de Helen A. Campbell, una treintena de relatos
explícitos de las experiencias y fantasías sexuales de Sensueye
Si queréis comenzar a leer esta obra, podéis hacerlo en el siguiente enlace:
http://www.book2look.es/book/9788415747369

domingo, 7 de julio de 2013

(reseña) Coma, de Dianna M. Marquès

Título: Coma
Autor: Dianna M. Marquès
Diseño de Cubierta: Dianna M. Marquès  
Sello Editorial: Huérfanos Literarios
Fecha de publicación: 12 de marzo de 2012
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 15x21 cms
Nº de Páginas: 370
ISBN: 9788461563746
Precio: 10€
Edad Recomendada: A partir de 16 años
En el año 2012, una extraña enfermedad que sume a todos los niños en un largo coma se apodera del planeta. Siete años después, despertarán solos en un mundo en el que la naturaleza ha devorado a la civilización. Sobrevivir no será fácil en esa nueva realidad. A la lucha contra sus más primitivos instintos, se sumarán intensos sentimientos, relaciones complicadas y una desconocida amenaza que cambiará el futuro de la Tierra.

viernes, 5 de julio de 2013

(reseña cine) Frankenweenie

Fecha de estreno: 20 de septiembre de 2012 (Estados Unidos)
Director: Tim Burton
Duración: 87 minutos
Música compuesta por: Danny Elfman
Fecha de lanzamiento en DVD: 8 de enero de 2013 (Estados Unidos)

Frankenweenie" es un entrañable cuento sobre un niño y su perro, obra del genio creativo Tim Burton ("Alicia en el País de las Maravillas” y "Pesadilla antes de Navidad”). Tras la inesperada desaparición de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida, aunque con unos cuantos ajustes de poca importancia. Víctor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky se las arregla para salir, los compañeros de colegio de Víctor, sus profesores y toda la ciudad se darán cuenta de que crear una nueva vida puede convertirse en un experimento monstruoso.
"Frankenweenie", una película realizada con la técnica de fotograma a fotograma, se rodó en blanco y negro y se pasó a 3D, lo que eleva a nuevas cotas el estilo clásico.

jueves, 4 de julio de 2013

(crónica) Conociendo a la autora Luna Marina Soler en Cartagena

Hola aprendices, la entrada de hoy (junto con la que haremos de la otra autora a la que tuvimos el privilegio de conocer, Mary Martín) va a ser muy especial pues este servidor (Luis) y su preciosa esposa (Susy) tuvimos el inmenso placer de conocer a la autora del libro "La orden del sol", Luna Marina Soler. Debo decir que me sorprendió su juventud y me maravilló su simpatía. Realmente fue un día el que pasé muy especial en compañía de dos maravillosas damas, entre risas, paseos por Cartagena, buena comida y excelentes visitas por la ciudad.


Antes de empezar con la crónica quiero deciros una cosa. En el blog de "El poder de las letras escritas" aparece una crónica de este evento que os estoy narrando que nada, repito, nada tiene que ver con nosotros ni con la quedada que tuvimos con Luna, pues este personaje no estuvo con nosotros para nada y por lo tanto no puedo entender como narró en primera persona como si él hubiera estado allí, porque indudablemente, a menos que este señor posea el poder de la invisibilidad, no se le vio el pelo y, desde luego, ni falta que hace. (al final de la entrada colocamos los pantallazos)

miércoles, 3 de julio de 2013

(micro-reseña) El valle de las sombras, de Ana Coto

Hola a todos

Para quien no lo sepan, este libro forma parte del libro viajero organizado por este blog.

Os traemos la opinión de Pilar Gavilán, como ella no tiene blog, colgó su opinión en Algo más que lecturas (ver aquí) pero hemos decidido, con su permiso, colgarlo en Las hadas verdes.





martes, 2 de julio de 2013

Libro viajero: Sirens

Hola a todos

Acabo de recibir el libro Sirens, este libro lo ha puesto en circulación para que viaje Nia del blog Dejavu literario

¿Por qué me he apuntado? Es ver esa portada azul, y ese titulo y ya mi mente empieza a viajar.

(reseña) Escrita en tu nombre, de Amelia Noguera

Autora:Amelia Noguera
Título: Escrita en tu nombre
Editorial: Autopublicado
Formato: Versión Kindle
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00769SXDE
El destino lleva a encontrarse a Omid, un músico iraní, y a Malena, una española dividida entre sus nombres. Pero él es demasiado perfecto para ser de ella y ella demasiado insegura para creerse de él.  Y ambos viven atormentados: él porque siente que debía haber muerto cuando consiguió escapar de su país durante la cruenta guerra contra Irak; ella porque cree que jamás podrá ser feliz. Y tal vez será de nuevo el destino el que demuestre su existencia cuando la vida de ambos parezca estar escrita en sus nombres. 
              Además de las suyas, en "Escrita en tu nombre" se narran otras historias de desengaños y segundas oportunidades, de superación y de esperanza. En ellas se muestra a seres humanos rebelándose contra aquello a lo que parecen predestinados; luchando contra la sensación de que todo lo que son, sus elecciones, sus anhelos y hasta sus nombres, les encamina hacia una suerte hilada de antemano sin que tengan forma de escapar. Porque, en ocasiones, sí que hay otras salidas.
              Pero "Escrita en tu nombre" es mucho más que varias historias de esperanza: parte de los hechos narrados son vivencias de hombres de carne y hueso y en sus páginas se rinde homenaje a todos los seres humanos que se ven obligados a renunciar a sus sueños pero consiguen encontrar otros y seguir luchando. Malena y Omid son tan solo dos de ellos, dos personas que, aun dejando atrás parte de su corazón, lograron encontrar una luz y rehacer sus vidas. Una novela intimista con la que llorarás y reirás.  

lunes, 1 de julio de 2013

Reto del Verano

Nos apuntamos al reto del verano este año, aunque el blog "El blog de los dasafíos" lo publicó el domingo, 5 de junio de 2011 (ver entrada original).

El reto consiste que en los 3 meses de verano (en el hemisferio norte) -julio, agosto y septiembre- se lean 6 libros con estas características, además las iremos reseñando en el blog:

1er libro. UNA NOVEDAD. Cualquier título que haya sido/sea publicado en el 2013 (mirar la fecha del copyright) en su idioma original.
2º libro. UN CLÁSICO.
3er libro. UNA RECOMENDACIÓN. Debeis pedir una recomendación a quien querais.
4º libro. UN DESCUBRIMIENTO. Un libro que no lo haya leído más de tres conocidos. El primero que ponga su titulo "a descubrir" se queda con la exclusiva y ningún otro participante podrá usarlo para este apartado (Nota: El título implica todas las traducciones).
5º libro. UNO COMPARTIDO. Aquí teneis que buscar un título que esté leyendo otra persona.
6.º libro. UNA OBLIGACIÓN. Libro que dejasteis abandonado como mínimo hace dos meses y no lo acabasteis por lo que fuera.

google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;