Seguidores

Buscar este blog

sábado, 4 de enero de 2014

¡Entrevista a...Dolores Gassós!

Hola fantasiosos


Os traemos una nueva entrevista, esta vez a Dolores Gassós, autora de "El año en que fui un personaje de ficción".

Dolores Gassós (Barbastro, 1952), licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra, ha desarrollado toda su vida laboral en el mundo del libro. Comenzó en los años ochenta del siglo pasado como redactora de una gran obra enciclopédica para centrarse posteriormente en la elaboración de libros de divulgación cultural y en la supervisión de la edición española de obras de arte de gran formato.
Es autora de una biografía de John Fitzerald Kennedy, así como de varias guías turísticas de España y de sus comunidades autónomas. En el ámbito de la literatura para niños y jóvenes se inscriben sus títulos Mayas, India, China, Vikingos y Atlas básico de exploraciones y descubrimientos (Editorial Parramón).
Como traductora, firma la versión española de Florencia, arte y arquitectura (Editorial Könemann) y Constantinopla, la herencia histórica de Estambul (Editorial Ullmann & Könemann).
El año en que fui un personaje de ficción es su primera obra como novelista. En la actualidad, trabaja en su segunda novela.




¿Qué significa para ti escribir?
Escribir significa estar viva.

 ¿Cómo se llega, en tu opinión, a pasar de ser un simple aficionada por el gusto de escribir a ser una escritora?
Te conviertes en escritora cuando tienes una buena historia que contar y te apetece compartirla con los lectores.

 ¿Se puede aprender a escribir de una forma que resulte interesantemente literaria?
El estilo literario es una suma de personalidad y lectura. Tu forma de ser y lo que has leído dan como resultado una forma de expresarse.

 ¿La escritura es un oficio o un destino, o ambas cosas o ninguna?
En algunos casos un oficio, en otros un destino, y tal vez también una forma de vida.

 ¿Hay, en tu opinión, alguna fórmula que a la hora de escribir resulte útil o mejor, en un plano general?
La forma de escribir es algo muy personal.

 ¿Para quién escribes?
Para quien siente pasión por la vida y no teme sentir ni pensar.

 ¿Por qué lo haces?
Por placer y por necesidad.

¿Qué es para ti ser escritor/a?
Ser escritora para mi es convertir las vivencias en historias.

¿Cuáles son tus libros publicados?
Esta es mi primera novela. He publicado algunos libros de divulgación cultural.

Nos gustaría saber cual es tu blog, twitter y Facebook para que los lectores puedan conocerte más.
No estoy en las redes sociales. No me atraen por ahora, pero nunca se sabe.

Autor: DOLORES GASSÓS
Editorial: ushuaia ediciones Colección: NARRATIVA Páginas: 337 | Tamaño: 15x21,6 P.V.P.: 16,00 € ISBN: 978-84-15523-42-0 P.V.P. EBOOK: 6,50 € ISBN EBOOK: 978-84-15523-43,7
La protagonista de esta novela, Laura Samitier, es una mujer madura que, tras la pérdida de algunos amigos íntimos y otros sucesos dolorosos que le ha tocado sufrir, teme afrontar el resto de su vida sin pasión, sin emoción ni propuestas de futuro. Vive instalada en la comodidad de una vida burguesa, pero anhela romper los muros que limitan su previsible existencia para lanzarse a la exploración de nuevas vivencias, de otras formas de estar en el mundo. Lo desea, pero no dispone de arrojo para dar el paso. Hasta que comparece en su vida PT, un columnista de prensa por el que está dispuesta a dejarlo todo para volver a empezar. Pero Laura pertenece a una familia muy chapada a la antigua, y el divorcio es un escenario que sus parientes no están dispuestos a contemplar. Cuando ella intenta imponer sus planes pese a todo se desata la tragedia y Laura se encuentra con la vida que había soñado: un devenir lleno de emociones y de aventuras. PT y Laura juegan sus cartas sobre el trasfondo de los medios de comunicación en los que trabaja el periodista, que se sienten atrapados en esta historia de desenlace imprevisible.
Dolores Gassós nos ofrece un retrato muy acertado de un personaje que cautiva por su voz propia, por su forma única de mirar el mundo y de abordar los sentimientos y las pasiones. Con su historia sobre Laura Samitier, la autora nos habla de los hombres y mujeres de cincuenta años de nuestro tiempo, confrontados al dilema de conformarse con lo alcanzado o de luchar para que su existencia siga siendo hasta el final digna de ser vivida, de ser contada. Esta obra divertida y conmovedora, que puede gustar por igual a hombres y mujeres, jóvenes y mayores, nos habla del miedo a vivir y del miedo a morir sin haber sido aquello que realmente hubiéramos querido ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;