Seguidores

Buscar este blog

jueves, 30 de enero de 2014

¡Entrevista a...María Jesús Juan!

Hola haditas y hados

Os traemos nueva entrevista, esta vez a la autora María Jesús Juan autora de Sucedío en Begastri entre otras obras.

Nací el 18/02/1979 en Murcia.
Desde pequeña siempre tuve claro que mi vida giraría en torno a las palabras, aunque por ese entonces no conseguía decantarme entre  la idea de trabajar como profesora o dedicarme a la escritura. Al final he logrado hacer las dos cosas.
En el año 2001 me licencié en Filología Hispánica por la UMU y en el 2011 acabé el Máster de Literatura Infantil de la UCLM.
Actualmente trabajo como profesora en un IES y coordino un pequeño Club de Lectura.
Me defino como una mujer valiente, creativa, “culo de mal asiento”, hiperactiva en cuestión de ideas… siempre estoy tramando nuevos retos. No puedo estar quieta.

Más sobre la autora.



¿Qué significa para ti escribir?
Es una necesidad como la de comer o beber agua, una manera de alimentar el alma.

¿Cómo se llega, en tu opinión, a pasar de ser un simple aficionado a escribir, a llegar a ser escritor?
Luchando y trabajando por alcanzar ese sueño. Dejas de tener las historias guardadas en un cajón para compartirlas con otros, eso resulta relativamente fácil pero cuando consigues que haya gente que te siga y esté esperando tus textos es cuando te vuelves escritor.

¿Se puede aprender a escribir de una forma que resulte interesantemente literaria?
Creo que se puede aprender mucho leyendo lo de que sea más interesante o no depende del toque personal que cada uno aporte a sus escritos y también de los lectores. No hay un libro que guste por igual a todo el mundo.

¿La literatura es un oficio, o un destino, o ambas cosas o ninguna?
Para mí es un destino, lo de tomármelo como un oficio por ahora sería como quitarle la magia.

¿Hay en tu opinión, alguna fórmula, que a la hora de escribir resulte útil o mejor, a la hora de escribir?
Yo no conozco ninguna.

¿Para quién escribes?
Al principio lo hacía para mí, luego para mis amigos y ahora también para mis posibles lectores pero sin olvidarme de las historias que me gusta de verdad leer.

¿Por qué lo haces?
Forma parte de la afición que tengo al fomento de la lectura igual que me gusta enriquecerme con la lectura de otros y transmitirlo me divierte mucho escribir historias. Es una necesidad que va conmigo desde siempre.

¿Qué es para ti ser escritor?
Es un paso más en el proceso creativo: además de ponerte delante de la página en blanco y escribir una historia bien elaborada y con sentido luego está el llegar a la persona que te está leyendo. Un escritor no puede permitir dejar que una de sus criaturas se duerma en la estantería de una librería o biblioteca.

¿Cuáles son tus libros publicados?
Como autora en solitario me encontraréis en la Editorial Círculo Rojo con Sucedió en Begastri y Para tocar el cielo, disponibles en papel y en ebook.
Podéis encontrarme en antologías:
-Ese amor que nos lleva, Epidermis y La mujer suave…de Rubeo con autoras de 1º fila como Ana Iturgaiz, Olivia Ardey o Blanca del Cerro.
-100 minirelatos de amor y un deseo satisfecho, Éride.
-Un librito perfecto que se encuentra en Amazon:Tinta por Lorca.
-Cachitos de amor y Bocados de amor II (Acen)
-El proyecto solidario Todos con Diego, Ediciones Ortiz.
-En dos números de la revista Letra Muerta de Chile

Nos gustaría saber cuál es tu blog, fb, twiter, para que nuestros lectores puedan conocerte un poco más
Mi web www.mariajesusjuan.com
Twitter: @mariajejuan
Facebook: Páginas María Jesús Juan, Para tocar el cielo y Sucedió en Begastri.

1 comentario:

Dejanos tu comentario en esta entrada, sólo pedimos que si no tiene nada que ver con lo que se ha publicado en este post nos hagas llegar un mail.

TE PEDIMOS QUE NO HAGAS SPAM EN NUESTRO BLOG (PUBLICIDAD) NI DE NINGUNA OTRA COSA, SI QUIERES QUE TE HAGAMOS PUBLICIDAD, AFILIACIÓN O DARNOS UN PREMIO O QUE LEAMOS ALGO TUYO ENVÍA UN EMAIL A lashadasverdesblog@gmail.com


google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;