Seguidores

Buscar este blog

jueves, 30 de enero de 2014

¡Entrevista a...María Jesús Juan!

Hola haditas y hados

Os traemos nueva entrevista, esta vez a la autora María Jesús Juan autora de Sucedío en Begastri entre otras obras.

Nací el 18/02/1979 en Murcia.
Desde pequeña siempre tuve claro que mi vida giraría en torno a las palabras, aunque por ese entonces no conseguía decantarme entre  la idea de trabajar como profesora o dedicarme a la escritura. Al final he logrado hacer las dos cosas.
En el año 2001 me licencié en Filología Hispánica por la UMU y en el 2011 acabé el Máster de Literatura Infantil de la UCLM.
Actualmente trabajo como profesora en un IES y coordino un pequeño Club de Lectura.
Me defino como una mujer valiente, creativa, “culo de mal asiento”, hiperactiva en cuestión de ideas… siempre estoy tramando nuevos retos. No puedo estar quieta.

Más sobre la autora.

miércoles, 29 de enero de 2014

Nuevo colaborador y autor en las Hadas Verdes.

Lo prometido es deuda, y tal como os anticipaba hace unos días, hoy vendría con una sorpresa, la cual tiene mucha relación con la reseña de ayer.



y es que en febrero estaremos de estreno.El 5 de Febrero iniciamos.
Todos los miércoles tendremos relatos, historias, cuentos, micro textos y más. ¿Quién escribirá?

martes, 28 de enero de 2014

(#reseña) El reloj, de Fran Cazorla

Autor: Fran cazorla
Título: El Reloj
Editorial: Circulo Rojo
Género: Misterío/ "terrorcillo"
Páginas: 96
ISBN: 978-84-9050-552-6
Precio (en euros): 10




Cuando el azar juega haciendo que un objeto del pasado llegue a manos de alguien, es porque el destino tiene algún plan. cuando Mary tropezó con aquel reloj, lo primero que vio fue el regalo perfecto para su marido. Un reloj que les llevará a intentar resolver un misterio oculto tras el paso de los años, y convertirá su presente en lago que no podrían haber imaginado...

Fran es un autor almeriense licenciado en Humanidades.
La lectura y el mundo cultural siempre han sido su afición, pero si hay una pasión que siempre ha hecho que lleve consigo bolígrafo y papel (o una servilleta de un bar), ha sido escribir.
El reloj es su primera novela, pero también tiene otra obra llamada Todo sobre mi alma. Un libro que junta poesías y relatos en una edición que solo esta disponible en e-book y por 1 euros.

Twitter de FRan: @fmcazorla1 




Está ha sido la primera novela que leo de misterio y me atrevería añadir con algo de "terror", ya que hacia el final del libro sentí ese miedo que sientes cuando estas en el cine viendo una película de este género y primero gritas, y luego te ríes de tu grito. ajajja
Si, me sentí observada por momentos en el libro. Era una sensación extraña. No estaba sola. ¿Puede que no lo estuviese?

Me encontré en mis manos con un libro corto pero intenso. Es muy sencillo de leer y se lee de una tacada. Era acabar un capítulo y sentía la necesidad de seguir leyendo más. No podía quedarme sin saber que le ocurría a ese reloj que Fran a retratado tan bien que me han dado ganas de regalar un reloj de cadena a mi padre, ¡pero nunca este reloj! El reloj de Fran es un Reloj en mayúscula con todas sus palabras. En su historia y años en funcionamiento esconde un pasado oscuro e inquietantes que casualidad o destino esta a punto de ser descubierto.

En el libro me he encontrado con estancias y habitaciones que resultaban nuevas para mi, pero que el autor no a perdido detalle a la hora de narrar para hacer que nos situemos en donde de verdad quería que estuviéramos.

Con un final inquietante, me ha dejado pensando y me ha gustado esa idea de no darlo todo mascado al lector. 

Me ha resultado lioso alguna conversación de los protagonistas por qué no sabía quién era el que decía una cosa y quién la otra. Pero solo fueron en 4 o 5 frases. 

La verdad, he encontrado más en este libro que lo que esperaba encontrar. Tanto, que se me hizo corto

@Noelia_F_G

lunes, 27 de enero de 2014

LA semana del Anaquel de Hypatia

Hola pequeñas haditas. ¿Cómo os fue el fin de semana? ¿Se os acabo el polvo mágico y no pudisteis volar? Espero que tuvieras lo suficiente y pasarais un fin de semana lleno de marcha y por supuesto, también letras.

Hace unos días que me pasaron el relevo del blog, y en estos días os voy a traer novedades. Habrá un nuevo colaborador en el blog, que se alimente de letras, y luego la colaboración de un escritor que nos alimentara los dos primeros miércoles de cada mes regalándonos sus lecturas.
¿Qué os parece la idea de poder leer los miércoles algún texto escrito solamente para vosotros, pequeñas Hadas y Hados?

domingo, 26 de enero de 2014

IV Encuentro RA (2014)

Moderación a cargo de Merche Diolch, administradora de Yo leo RA y autora con el seudónimo Aileen Diolch.

jueves, 23 de enero de 2014

¡Entrevista a ... Alan D.D.!

Hola haditas y hados

Os traemos una nueva entrevista, esta vez a Alan D.D. autor de Crónicas Lujuriosas y La Saga de Alice entre otras publicaciones.

lunes, 20 de enero de 2014

¡Entrevista a... Paula Chacón!

Autor: Paula Chacón
Título: Zombies Flukatsaw
Género: ficción y romántica
Páginas: 110
Precio (en euros):  16.90
Sinopsis:
Kate, estudiante adolescente, con sus típicos, sencillos y abrumadores problemas. Sawyer, adolescente rebelde. ¿Ambos? un amor fogoso e irracional, capaz de cruzar cualquier frontera. El primer amor, el que perdura, pase lo que pase. Literalmente pase lo que pase. Se enfrentan a un cúmulo de sucesos increíbles para ellos y predecibles o creíbles para otros, y se enfrentan a ellos SOLOS. (Y solos, es SOLOS).

Aviso urgente a seguidores, autores, editoriales

Aviso para todos, la administradora de Las Hadas Verdes blog es Noelia Fernandez ella se encargará 100% del blog yo estoy en Learning True Blog Libros con mi amor Luis Martínez Trasviña.

Todas las reseñas y entrevistas pendientes se harán aqui en Learning True.

domingo, 19 de enero de 2014

¿nos vamos de compras?

Hoy me apetecía hacer una entrada especial. Realmente es una entrada que quizá a muy poca gente importe. 

Va dirigida a nuestros amigos 4 patas. Digo amigos, pues yo los considero tal, ya que en alguna ocasión cuando necesite un abrazo o una mano, lo que me encontré fue un lametazo y una pata   :D

Y es que últimamente estoy un poco susceptible con este tema y colaboradora. 
Quería hablaros de Adopta Plasencia una protectora en la cual sus colaboradores recogen todos los animales y avisos que reciben de animales abandonados, he intentan si no encontrarle un hogar definitivo (los seres somos egoístas y a los pobres abuelos no les queremos parece ser) encontrarles una casa de acogida para que les den un amor pasajero. 

sábado, 18 de enero de 2014

¡Entrevista a...David García Molina!

Entrevista a David García Molina, autor de El juego de Alex (ver nuestra reseña)


Nací en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1981. Con cuatro años mi familia se trasladó a Utebo, un pueblo cercano a Zaragoza. Actualmente resido en la ciudad. Soy licenciado en Historia. Trabajo como técnico sociocultural del Ayuntamiento de Zaragoza. Los acontecimientos que me han marcado los reservo para mis novelas y para que los vivan, a su manera, mis personajes.
He nacido como escritor en el 2012, con El Juego de Alex. Esta novela corta de misterio surge al encontrarme, de manera fortuita en un viaje, con el pueblo abandonado de Esco. El impacto provocado por las sensaciones que me transmitieron sus ruinas me impulsaron a escribir esta historia. Se trata de una obra de aprendizaje en la que la trama, la ambientación y los diálogos son los pilares sobre los que se asienta la narración.

viernes, 17 de enero de 2014

(#reseña) El espejo, de Montserrat Romero

Título: El espejo
Autor: Montserrat Romero
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 480
ISBN: 978-84-9991-251-6
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 18,00 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda
Samantha Sanders es una gran psicóloga que vive inmersa en su trabajo, con una total dedicación a su pacientes y una vida feliz, hasta que una noche encuentra a su paciente más querido, brutalmente asesinado.
En ese momento, el pasado y el presente se funden para sumergir a Samantha en una historia sorprendente donde el destino la guía hasta una verdad casi fantástica. Pero no solo el dolor inunda el alma de la protagonista; el amor, la pasión, la atracción y el desafío desbocan su corazón indomable, atrapándola en el centro mismo de la leyenda.


jueves, 16 de enero de 2014

Estantería (XXI) Video blog

Hola a todos

Os traemos un nuevo IMM con nuestros libros nuevos, esta vez es para dos blogs, ya que algunos libros son para Las Hadas verdes y otros para Learning True, y para no grabar dos videos diferentes lo hemos realizado en uno...

En otra entrada os explicaremos porque dos blogs y  no uno solamente.

martes, 14 de enero de 2014

Concurso Nacional España

Hola a todos Os traemos un nuevo concurso, solamente para el territorio español (lo sentimos falta de economía).  

A continuación os ponemos las bases para poder participar y al final de la entrada el formulario para rellenar.  


No hay banner ni hay que crear una entrada en vuestros blogs.

lunes, 13 de enero de 2014

Eventos Literarios 2014 (I)

Hola a todos

Os traigo una lista de presentaciones literarias que creemos que pueden ser de vuestro interes.

No hemos descriminado ningún lugar ni ningún libro.


Para saber más solamente tenéis que dar click sobre cada titulo.


domingo, 12 de enero de 2014

El anaquel de Hypatia (ahijados)

Hola a todos fantasiosos
Os queremos dar a conocer a nuestra y nuestro ahijado, son una pareja la mar de saladas, llamados Álex y Ainoha que tienen un blog El anaquel de Hypatia, os hablamos de ellos y su blog, espero que lo sigan, lean y les dejen comentarios, una vez a la semana (los domingos para ser exactos) os haremos una entrada resumen de su blog. 

viernes, 10 de enero de 2014

¡Entrevista a....Rosa Marìa Nieto de Molina!

Hola fantasiosos y hados/as

Os traemos una nueva entrevista, esta vez a Rosa María  Nieto de Molina, autora de Los juegos de la vida (en breve os traeremos la reseña)
Rosa Mª Nieto de Molina Nicolau nació en Marruecos y vivió toda su infancia y primera adolescencia rodeada de diversas religiones, razas y costumbres. Esta diversidad de información a su alcance conformó una mente abierta y favoreció un carácter imaginativo y una gran capacidad de observación.
Durante años se vio forzada a ser lo que otros esperaban de ella, pero gracias a un espíritu rebelde se convirtió en una self made woman, trabajando en departamentos comerciales de laboratorios farmacéuticos y en el departamento de marketing de una multinacional de la cosmética.

Viajera y lectora incansable, ahora que es dueña de su tiempo puede hacer uso de sus vivencias para contar historias de interés general y dar salida así a la vocación periodística que siempre la ha acompañado.

Tal como ella lo explica, es «una espectadora que relata lo que observa, sin tomar partido».

jueves, 9 de enero de 2014

(#reseña) El juego de Alex, de David García Molina

Autor: David García Molina
Título: El juego de Alex
Fotógrafo: Astrid De Sas  
Editorial: Amazon
Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 95
Editor: David García Molina; Edición: 1 (8 de junio de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00DAA8HG6
Durante un fin de semana estival, Alex propone a sus amigos realizar un juego de pistas en el pueblo abandonado de Esco, en la comarca de la Jacetania. En 1979, apareció el cadáver ahogado de una niña de nueve años en la orilla del pantano de Yesa, a escasos metros de la localidad. El objetivo del juego es descubrir quién fue el autor del asesinato antes de que amanezca.

El grupo de amigos deberá utilizar la lógica y la intuición para recabar la información que Alex ha escondido entre las ruinas de las casas deshabitadas. Estos indicios les permitirán señalar al culpable entre unas serie de sospechosos: mosén Álvaro, Don Jesús, el maestro, o los hermanos Guatas.

Parece que será un juego apasionante y divertido. Sin embargo, un calor asfixiante, la oscuridad de la noche y una serie de acontecimientos inexplicables hacen surgir el temor y la tensión entre los participantes.

El juego de Alex no solo ofrece intriga sino que refleja también los efectos de la política hidraúlica del siglo pasado, las interacciones humanas en una comunidad rural y un momento crucial en la vida de unos jóvenes en el que emerge la verdad de sus relaciones personales.


miércoles, 8 de enero de 2014

(#reseña) El chico perfecto no sabe bailar el twist, de Bea Magaña

Autora: Bea Magaña
Título: El chico perfecto no sabe bailar el twist
Editorial: Amazon
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 3064 KB
Longitud de impresión: 189
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: Bea Magaña; Edición: 1 (21 de noviembre de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00F8XBWEC

Segovia, año 96. Tres años después de haber terminado el instituto, Carla y Caterina se niegan a dejar morir su amistad, a pesar de que parece que ya no tienen nada en común.
Carla se ha convertido en toda una mujer, estudia Derecho en el colegio universitario, sale con un chico maravilloso y se siente feliz por haber recuperado a su mejor amiga. Caterina trabaja en el taller mecánico de su tío, sale los fines de semana con un grupo de chicos entre los que se cuenta como uno más y afirma no necesitar un novio para sentirse feliz.
Pero no todo es lo que parece. Detrás del amor profundo y sincero de Carla se oculta un sentimiento egoísta, la vanidad de una mujer insegura, una necesidad obsesiva de ser admirada y envidiada y la codicia de quien ha conseguido el tesoro que todo el mundo anhela y muy pocos encuentran. Mientras que detrás de esa máscara de chica dura, debajo de las ropas de camionero y de las manchas de aceite de motores, se esconde una Caterina hermosa y romántica que valora los sentimientos por encima de todo y que sueña con encontrar un gran amor, tal como hacía cuando era una adolescente
Y un día descubre que su chico perfecto existe en el mundo real... Y que se encuentra a tan solo una amiga de distancia. 

martes, 7 de enero de 2014

Estantería (XX)

las hadas verdes
Hola fantasisos

Aquí os traigo mis libros nuevos. 

¿Conocéis alguno? ¿Los habéis leido?

lunes, 6 de enero de 2014

De concursos va ... (I)

las hadas verdes
Hola a todos,

Como no he tenido suficiente con los regalos de mi amor, me he apuntado a unos sorteos literarios jjejeejee, pero que avariciosa y agoniosa que soy.

sábado, 4 de enero de 2014

¡Entrevista a...Dolores Gassós!

Hola fantasiosos


Os traemos una nueva entrevista, esta vez a Dolores Gassós, autora de "El año en que fui un personaje de ficción".

Dolores Gassós (Barbastro, 1952), licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra, ha desarrollado toda su vida laboral en el mundo del libro. Comenzó en los años ochenta del siglo pasado como redactora de una gran obra enciclopédica para centrarse posteriormente en la elaboración de libros de divulgación cultural y en la supervisión de la edición española de obras de arte de gran formato.
Es autora de una biografía de John Fitzerald Kennedy, así como de varias guías turísticas de España y de sus comunidades autónomas. En el ámbito de la literatura para niños y jóvenes se inscriben sus títulos Mayas, India, China, Vikingos y Atlas básico de exploraciones y descubrimientos (Editorial Parramón).
Como traductora, firma la versión española de Florencia, arte y arquitectura (Editorial Könemann) y Constantinopla, la herencia histórica de Estambul (Editorial Ullmann & Könemann).
El año en que fui un personaje de ficción es su primera obra como novelista. En la actualidad, trabaja en su segunda novela.


viernes, 3 de enero de 2014

1º viernes de peli 2014

¡Feliz año a todos!!!!!

Tengo muchos propósitos. Como leer mucho, poder dar a luz otro libro, estas mas por el blog las hadas verdes y por el mio, durmiendo entre páginas, estudiar ingles, irme fuera a vivir la experiencia..... un sin fin de cosas.... ¿cuales son vuestros propósitos?


miércoles, 1 de enero de 2014

Este año será mi año

1. Leer mucho más
2. Empezar a cuidarme más a mi misma y verme como la mujer que soy y dejarme de tantos complejos estúpidos.
3. Mantener lo que tengo y vale mucho pena (eso es algo que todos deberíamos hacer).
4. Luchar por mi sueño sin morir en el intento.
5. Buscar un trabajo (y lo encontraré).
6. Esforzarme por ser cada día mejor persona.

7. No olvidarme de las cosas que me gustan.
8. Hacer cosas nuevas, sobre todo más con mi churri.
9. No abandonar Las Hadas Verdes ni Learning True blog literario (que tengo con mi churri).


Además os invito al blog que hice de Mi aventura catalana.

¿Y tú, qué vas a hacer tú?

google_ad_client = "ca-pub-5792097326122940"; google_ad_host = "ca-host-pub-1556223355139109"; google_ad_host_channel = "L0001"; google_ad_slot = "7143442918"; google_ad_width = 160; google_ad_height = 600;